Apple puso a la venta la tableta iPad Pro de 12,9 pulgadas

Es el modelo más grande en su línea de equipos, tiene un precio base de 799 dólares y cuenta con accesorios opcionales como un teclado físico y un lápiz stylus; también anunció la disponibilidad de su servicio de streaming de música para dispositivos Android


2117029h765La tableta más grande en la historia de Apple, la iPad Pro de 12,9 pulgadas, ya se puede reservar en el sitio web de la compañía, y llegará a las tiendas físicas durante el fin de semana. Disponible en Estados Unidos, Reino Unido, China y Japón, entre otros países, tiene un precio base de 799 dólares y se le puede sumar, con un costo adicional, un teclado físico y un lápiz para realizar anotaciones en su pantalla táctil.

Según Apple, la tableta iPad Pro tiene una batería con una autonomía aproximada de 10 horas. Posee cuatro parlantes, cuenta con 6.9 mm de grosor y 710 gramos de peso.

A su vez, Apple también aprovechó esta semana para lanzar su servicio de streaming Apple Music para dispositivos Android, disponible sin costo por tres meses. Por el momento se trata de una versión beta, que no cuenta con todas las funciones disponibles en la aplicación para iOS.

El acceso en Android puede ser un factor importante para Apple, ya que le permite ganar más usuarios para su servicio de música. Este sistema de Goolge tiene cerca del 80 por ciento de cuota de mercado en los teléfonos inteligentes.

Tras los tres primeros meses de prueba, Apple ha conseguido que 6,5 millones de clientes paguen el abono a este servicio. Ello hizo que la empresa de los iPhone se situara en el segundo puesto en el negocio de la música en streaming que lidera la sueca Spotify con cerca de 20 millones de clientes abonados, de acuerdo a lo reportado por la agencia DPA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *