5 errores clásicos en márketing online

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Como parte de nuestro plan de RSC, en Nasas queremos ayudar a dignificar el sector del márketing online. Por este motivo, impartimos formaciones llamadas Auditorías 2.0. donde identificamos los errores clásicos de las empresas en sus estrategias o acciones de redes sociales, web, posicionamiento SEO o publicidad programática.

Hace un par de semanas estuvimos por 3ª ocasión en la Cámara de Comercio de A Coruña analizando diferentes iniciativas empresariales, tanto proyectos apenas iniciados como empresas con más de 25 años de trayectoria.

Hemos identificado los 5 errores clásicos en márketing online de estas pymes, con el objetivo de que podáis reconocerlos y corregirlos si es vuestro caso:

  1. Ninguna de las empresas tenía una estrategia de márketing online con carácter anual. En la mayoría de los casos tampoco tenían estrategia o plan de márketing tradicional.
  2. Dificultad para reconocer y distinguir conceptos como SEO (posicionamiento de tu web de manera orgánica en internet), SEM (publicidad a través de posicionamiento de pago en buscadores o banners en páginas webs afiliadas a diferentes programas), SMM (Social Media Márketing), Escucha Activa, etc.
  3. Desconocimiento de los costes reales en las plataformas publicitarias de todo tipo, tanto offline como online, así como del ROI que se debe esperar.
  4. En el 50% de los casos la USP no estaba definida. (Proposición única de venta de una empresa).
  5. Las plataformas habilitadas para darse a conocer, tales como web, redes sociales o anuncios no seguían las indicaciones básicas para una buena efectividad tales como un SEO básico en la web, diseños profesionales en redes sociales o plataformas bien segmentadas para los anuncios. Esto era así en un 65% de los casos.

¡Revisa este listado y comprueba si estás haciendo las cosas bien!

Desde este mes somos miembros de la Asociación de Agencias Digitales de Adigital. ¿Conoces la asociación? Te invitamos a descubrirla en su web

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