Aspectos y afirmaciones erróneas dentro de la estética en la decoración de interiores

Dentro de la decoración también existen mitos que no son ciertos o afirmaciones erróneas por lo que es necesario deshacer todas esas ideas que influyen dentro de la decoración, y que perjudican no conseguir el diseño adecuado.

Una de las ideas más extendidas es que las ventanas deben contener cortinas con el fin de adoptar un aspecto acorde y combinado con el resto de motivos decorativos. Esa afirmación es errónea ya que no todas las ventanas requieren de ser cubiertas por algo que tape la luz o las vistas. Las ventanas son un elemento idóneo para mostrar un jardín, un patio, una terraza, o vistas al exterior por lo que pueden dejarse tal cual, con el fin de dejar la proyección abierta.

Otro de los errores más frecuentes se establece en las decoraciones que obligan a seleccionar un solo color o apuesta como el plata, o el oro,dentro de las decoraciones modernas, separando las combinaciones en conjunto.

modern bedroom with leather armchair and black wall lamp

Las tonalidades en plata y oro son los grandes aliados de la decoración navideña, o las decoraciones más rústicas que buscan crear una armonía entre ambos estilos. Sin duda el tono dorado aporta brillo, luz, y energía dentro de la decoración de interiores. Por su parte, los tonos plateados añaden una sensación más fría e invernal, sin que ello indique que no se puede establecer una buena combinación.

Otro de los errores más comunes añaden que una afirmación errónea sobre el uso del color en los espacios interiores. Los tonos o colores oscuros no transforman el espacio reduciendo su aporte estético o visual, sino que consigue añadir otras sensaciones más cálidas o frías dependiendo del estilo.

Si bien es cierto que el blanco proyecta la elegancia, luz y amplitud, el negro no por ello transforma el espacio mostrando un aire más pequeño, sino que consigue escenificar otro aporte decorativo.

living room in new modern townhouse

El estampado no pega bien con otro estampado, es otro de los errores más frecuentes que se detallan en la decoración. Si bien no es menos cierto que se prefiere combinar un estampado, con un color liso para ganar el modernismo y en mejor aporte decorativo, ello no indica que no existan estampados que puedan combinar a la perfección.

Muchas de las decoraciones árabes basan su estética en el uso del color y estampado, consiguiendo una diseño final único. Hay estampados con motivos florales como hojas verdes o marrones que combinan a la perfección bajo un diseño de mariposas anaranjadas o amarillas.

Algunas de las ideas que se presentan en decoración no deben ser admitidas al pie de la letra, tan solo se debe tratar de conseguir un diseño equilibrado y armonizado donde el orden y la limpieza mostrarán un buen resultado.

tags: bazar online, ordenar casas, regalos originales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *