Fiestas y eventos: tendencias tecnológicas

Hoy en día existe una amplia gama de equipos, luces para fiestas y estrategias para aplicar innovación a una celebración. En lo que se refiere a eventos corporativos, tanto en conferencias como en reuniones de trabajo, lo aconsejable es sumar pantallas gigantes, ya que permiten reproducir desde simples videos para que los participantes se distraigan en los breaks, hasta presentaciones de productos y servicios. Por otro lado, los «gobo spot», que funcionan como proyectores de menor tamaño, son cómodos y a la vez versátiles: permiten proyectar logos, frases e imágenes.

Las pantallas LEDs rgb interactivas se llevan toda la atención y son las más elegidas, debido a que cuentan con la gran ventaja de la interactividad y facilidad de uso. Si el evento es grande, habrá que invertir en varias pantallas ya que lo ideal es colocarlas en diferentes puntos, para que los invitados se acerquen y elijan qué contenido ver. Si bien son muy comunes en la actualidad, pueden ser costosas y hay que tener en cuenta que la generación de colores con contrastes elevados acarrea un gasto energético importante.Luces para la fiesta

En ningún evento puede faltar la iluminación LED ni luces láser. ¿Sus ventajas? Aportan definición en los colores y su formato del haz de luz permite captar la atención del público, lo que las convierte en aliadas ideales para el momento de hacer presentaciones. Las luces son las que definen el “clima” del evento: si es formal, emotivo, empresarial, social, entre otros.

Suele ser necesario tener en cuenta que el lugar escogido tenga conexión de Internet por WiFi. Con el auge de los smartphones, el acceso a Internet resulta útil a la hora conectarse a redes sociales y compartir información en imágenes. Este aspecto es fundamental para generar mayor interactividad entre los asistentes al evento.

Los últimos años vieron la llegada de las pantallas holográficas. Si bien son poco utilizadas y poco recomendables por su elevado costo, es interesante considerarlas para grandes eventos o fiestas especiales. Se trata de pantallas conformadas por un vidrio sin marcos. Lo que se ve es imagen exhibida, que puede mostrar un objeto o persona. Su principal atractivo es que puede emitir sonidos, aromas y hasta texturas.

Tips a tener en cuenta

* La tecnología suma, pero mal usada puede restar: es importante cuidar que los elementos incorporados no obstaculicen la comunicación entre los invitados. Un evento en que el predominen toda el tiempo las luces intermitentes, las pantallas LED o demás incursiones tecnológicas, puede molestar a los asistentes si no se realiza con moderación.

* La organización virtual: más allá de crear un evento en Facebook o promocionarlo en Twitter, hay aplicaciones y herramientas digitales que permiten hacer check-in, inscripciones online, credenciales personalizadas, crear alertas de horarios, facilitar la distribución de contenidos e imágenes, modificar información y fotos en diferentes pantallas, entre otros. Las opciones son innumerables, sólo hay que animarse a utilizarlas.

* Para fiestas y eventos a los que asistan menores, es recomendable elegir un salón que implemente tecnología para el cuidado de los más chicos. Las cámaras y las salas monitoreadas son una excelente idea para que los padres disfruten del encuentro a la par que pueden ver lo que realizan sus hijos mientras juegan.

Tag: tripode luces