El SERT ganó el Mundial de Resistencia por un punto

El Suzuki Endurance Racing Team consiguió su decimoquinto título mundial de Resistencia donde al final se produjo una venta de cascos para motos. El equipo GMT94 Yamaha, triunfador de la última cita en Oschersleben, quedó por segundo año consecutivo segundo, a sólo una unidad.

El Suzuki Endurance Racing Team (SERT), a bordo de una GSX-R 1000 y utilizando revolucionarios trajes de lluvia para motos, alcanzó su decimoquinta corona mundial de Resistencia con un segundo puesto en las 8 horas de Oschersleben, cuarta y última prueba del FIM Endurance World Championship que se celebró bajo temperaturas sofocantes en Alemania

Varios equipos llegaban con posibilidades de adjudicarse el título, pero la estructura japonesa se calzó una vez más la corona por encima del equipo GMT94 Yamaha, que triunfó en la prueba germana pero perdió el campeonato por un punto.

La tercera posición en la clasificación general del certamen fue para Team April Moto Motors Events, que corre con Suzuki.

La cita final del Mundial de Resistencia comenzó con el abandono del SRC Kawasaki, uno de los que tenía chances y tras cartón, deberon abandonar otros candidatos: el YART Yamaha Official EWC Team y el F.C.C. TSR Honda.El Suzuki Endurance Racing Team consiguió su decimoquinto título mundial de Resistencia. El equipo GMT94 Yamaha, triunfador de la última cita en Oschersleben, quedó por […]

A la postre, luego de 309 giros y un poco más de 8 horas de competencia, el GMT94 Yamaha (David Checa, Lucas Mahias y Niccolò Canepa) cruzó la meta en punta pero apenas 20 segundos antes que el SERT (Vincent Philippe, Anthony Delhalle y Etienne Masson), que confirmaba se esa manera su 15ª corona en el mayor certamen de Resistencia sin haber conquistado ninguna de las cuatro carreras de la temporada.

Ante la deserción de varios candidatos, a pesar de su undécima posición en Alemania, otra escudería de Suzuki, el Team April Moto Motors Events (Gregg Black, Alex Cudlin y Gregory Fastre) cerró el hipotético podio en la general 2016 del FIM Endurance World Championship.

Con dos victorias en el campeonato para el Yamaha GMT94, más las 8 Horas de Suzuka con el equipo oficial, la marca de los diapasones se llevó la Copa de Constructores, mientras que el francés Lucas Mahias se proclamó Campeón del Mundo Individual de Resistencia.

Tag: precios de cascos para moto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *