SHIGERU MIYAMOTO EXPLICA LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA EN LOS VIDEOJUEGOS

El creativo y diseñador de videojuegos de Nintendo, Shigeru Miyamoto ha dado su opinión acerca de la importancia de la historia en los títulos y, más específicamente, en Zelda: Breath of the Wild.

En una entrevista con Time, Miyamoto compartió algunos de sus pensamientos. «Permítanme empezar diciendo que el Sr. Eiji Aonuma y su equipo, insistieron en crear un juego donde estés dentro una narrativa, donde tú mismo te embarques en una aventura», explicó. «Y creo que encontraron una manera única de mantener un balance entre la historia y el hecho de que estás en una aventura».

«No es que no me guste la historia, que estoy negando su importancia», aclaró. «Pienso que después de que alguien ha jugado un título, es importante que el argumento permanezca en su cabeza. Pero lo que sí creo que es un reto, es reducir el tiempo de juego para crear y explicar una historia que ya está ambientada».

Él concluyó mencionando que la narrativa más importante es aquella que los usuarios se guardan para sí mismos. «Creo que el argumento de Breath of the Wild aún no ha roto con el balance que establecieron los Zelda anteriores», puntualizó. «Pero también queríamos hacer un videojuego donde, después de que alguien lo finalice, su propia experiencia hiciera la historia y creo que hemos sido capaces de lograr eso con este título».

Al final, Miyamoto enfatizó que la nueva entrega de la franquicia es un juego donde cada usuario puede elegir diferentes caminos y que tomará tiempo terminarlo.

Fuente: http://latam.ign.com/the-legend-of-zelda-breath-of-the-wild/35628/news/shigeru-miyamoto-explica-la-importancia-de-la-historia-en-lo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *