Claves para que este año sí aprenda inglés

Es el instante de hacer nuevos compromisos y en muchos sentidos el aprendizaje de un idioma es como el matrimonio.

Primero hay que escoger bien y localizar la solución que más le convendría a largo plazo. Esto es, se puede escoger una lengua muy elegante y atrayente como francés, italiano o bien portugués, que ofrece un toque místico y hasta sensual a su personalidad, o bien, por otra parte, puede elegir algo considerablemente más práctico para la vida rutinaria que mejore su perfil profesional y su funcionamiento diario: el inglés.

Prosigue la etapa de flirtear, en la que experimentamos con esto, arriesgándonos con nuevas palabras, oraciones y expresiones. En ocasiones nos confundimos y no conseguimos la entendimiento que buscamos, lo que se transforma en una realidad para millones de personas que se rinden por carencia de resultados o bien compatibilidad, o sea, la compleja cuestión de la química. Mas para otros la recompensa a la constancia es conquistar el idioma, lo que tiene por nombre dominio en términos rigurosamente lingüísticos.

Recomendamos: Consejos para aprender ingles y no desalentarse en el intento

Para asegurar que su relación con la lengua extranjera sea triunfante y que se sostenga viva, siempre y en toda circunstancia debe buscar nuevas formas y amenas técnicas de aprender, asimilando nuevas experiencias en el momento de adquirir conocimiento y comprensión. Esa es la obligación de ser detallista, o sea, ponerle mucho cuidado a la forma como desarrollamos nuestra relación con el idioma y tratarlo con respeto.

A fin de que su experiencia como practicante se comience de forma motivadora y triunfante, acá están unos consejos básicos que pueden facilitar su proceso de desarrollo. Consiste en una colección de ciertos consejos más prácticos que brotan de diferentes fuentes y de los recursos actuales del British Council.

1. Evite los malos consejos: Los presuntos sabios siempre y en todo momento desean advertirnos que la edad es una barrera inamovible al aprendizaje y que, como afirma el viejo refrán, papagayo viejo no aprende a charlar. Eso es completamente equivocado y mientras que las esperanzas de avances y progreso pueden ser realmente diferentes, la edad no desea decir que no se puedan digerir nuevas ideas, conceptos y conocimiento.Cómo aprender inglés

dos. Preste atención: Como en cualquier buen matrimonio se debe refinar la capacidad de escucha. Los buenos estudiantes que prueban los mejores ejemplos de vocalización y pronunciación son los que aprenden a enfocarse en el alegato nativo, los movimientos vocales y el empleo del énfasis. Se aconseja el empleo de aplicaciones online como Voxopop y Vocaroo, diseñados de cara al desarrollo de la competencia oral a través de grabación de voz y verificación de pronunciación, aparte de la creación de conjuntos de charla para practicar lo que ha aprendido. Asimismo se aconseja emplear una de las más viejas metodologías, consistente en mirar con atención películas y clases de ingles tratando de imitar y revisar el significado de los diálogos empleando los subtítulos.

Asimismo le puede interesar: ¿De qué forma asistir a los hijos a aprender inglés?

tres. Practique mucho: Como en la amedrentad, la perfección es consecuencia de la práctica. Es esencial buscar amigos con los que se pueda dialogar y probar en persona o bien online y también incorporar todo cuanto se ha aprendido, arriesgándose con palabras y oraciones nuevas para alentar al interlocutor. Se requiere regularidad y frecuencia, la capacidad de contestar y alentar a su par. En este contexto los principiantes no deben dejarse atemorizar.

cuatro. Busque la palabra precisa: Aconsejamos un fuerte enfoque en léxico que establezca metas realistas en lo que se refiere al número de palabras que se quiere aprender día tras día, teniendo presente su capacidad de rememorar y digerir. Precisa un sistema para compilar y guardar estas palabras con una pluralidad de explicaciones y definiciones que le asistan a un claro comprensión de significados y contextos.

cinco. Admita sus errores: Debemos encarar que todos nos confundimos y que aprendemos por medio de nuestras equivocaciones. En consecuencia, admita las correcciones con humildad y sin enfurezco o bien frustración y, como un buen esposo o bien esposa, apoye a los que se confunden en sus interactúes con , eludiendo el impulso de probar su superioridad lingüística.

Puede leer: “Muchos jóvenes no tienen idea de lo que el inglés puede hacer por sus vidas”

seis. Busque un experto: En ocasiones hay que preguntar a los que saben para hallar las contestaciones precisas a nuestros desafíos. El British Council tiene una extensa gama de consejos y recursos para asistirle a robustecer su desarrollo lingüístico. Pueden acceder a este vínculo para localizar nuevas y fáciles técnicas para prosperar sus competencias básicas. (www.british council/english/why-study/learning-tips/adults).

Aguardamos que estos consejos le sirvan y le asistan a hallar una relación durable y feliz con su nuevo idioma. Sobre todo recuerde los juramentos, ha de ser siempre y en todo momento leal y tratarlo como un don hermoso y jamás olvidarlo. Verdaderamente es una relación que dura hasta el momento en que la muerte los separe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *