Campañas de vídeo en Adwords para Youtube

Hay ocasiones en que los clientes del servicio no piden, o bien no se exponen a probar, nuevos servicios o bien funciones del planeta de la publicidad y la mercadotecnia en línea con los que nos agradaría trabajar, con lo que como buenos profesionales nos lanzamos a efectuar nuevas campañas por el hecho de aprender y probar, como no, con nosotros mismos.

La teoría la sabía, puesto que mi especialización en Google Ads es display, con una gran parte para vídeo, mas pasaremos a la práctica.

Paso 1, tener un vídeo promocional
Esta vez nos lanzamos con las campañas de Google Adwords para vídeo, son campañas de Google Adwords orientadas a anuncios de vídeo, con lo que primero hay que tener vídeos, con lo que dijimos… ¡Haremos vídeos! Y encargamos tres vídeos, uno general de marketing on line, otro sobre SEO y otro sobre nuestro servicio de campañas SEM.

En nuestro caso fueron vídeos encargados a una compañía de vídeo marketing, son vídeos en 2D, hechos con after effects, muy básicos y explicativos, fáciles de ver, nada muy complejo, nada de cámaras ni edición, con lo que salen bastante rentables, entraron en nuestro presupuesto.
Actualmente además de esto podemos hallar muchas plantillas en VideoHive, o bien aun aplicaciones para hacer esta clase de vídeos on line, mas no todo es tan simple, hasta para eso hay que tener arte.

Importante: Los cinco primeros segundos, que sean atractivos.

Paso dos, configurar la campaña en Google Adwords
Google está treméndamente interesado en que empecemos a emplear 2 fórmulas promocionales, nuevas, Google Merchant y anuncios de vídeo, con lo que una vez en Google Adwords nos va a ser muy simple y también intuitivo crear nuestra campaña.

Cuando creamos la campaña nos hallamos factores de configuración muy normales, inversión diaria, localización y también idioma, hasta el momento en que llegamos a la una parte de anuncio, paso final ya antes de la configuración avanzada donde podemos limitar la frecuencia diaria de visualización por usuario, fraccionar por horario y por dispositivos.

Nos solicita un vídeo de Youtube o bien Vimeo, es curioso por el hecho de que si no tenemos se preocupa mucho en saber por qué razón, y en darnos soluciones, de tal forma que si digo que no tengo vídeos y no se hacerlos, me lleva a una página donde da herramientas, capacitación, y demás, si tenemos tiempo y talento podríamos hacer algo.

Lo esencial es tener claro el término de los vídeos:

In stream: Se reproduce en el vídeo
In display: Aparece en la zona superior derecha reservada a anuncios de display
In search: Aparece como patrocinado en los resultados de la búsqueda

Vamos a poder seleccionar exactamente en qué resultados deseamos aparecer.youtube

Obligatoriamente nos da la opción de hacer un anuncio de texto afín a los de Google Adwords, para dotar de contenido al vídeo cuando aparezca en miniatura en los resultados de la búsqueda o bien en la zona de anuncios, mas dichas descripciones desaparecen si escogemos solamente la opción In-stream, en tanto que en el vídeo en streaming no va a aparecer más texto.

Paso tres, orientaciones del vídeo
Una vez tenemos nuestra campaña, dotada de un presupuesto, unas localizaciones geográficas, un vídeo y una forma de enseñar el vídeo, vamos a proseguir segmentado para poder ver a quien mostramos nuestro vídeo.

Estas segmentaciones son los llamados conjuntos de orientación, y son muy afines a la orientaciones de los anuncios de display en Google Adwords.

Podemos hacer conjuntos para orientar por lista de remarketing si la tenemos, por conjunto demográfico, por temáticas de vídeos, a usuarios que tengan indicados intereses en un tema e inclusive por palabras clave de contenido.

A cada uno de ellos de los conjuntos de orientaciones va a haber que dotarlos con un CPV, o bien costo por visualizaciones, que una parte de unos 0,03 euros por visualización en mi caso.

Para efectuar la prueba, he creado tres orientaciones, a mi lista de remarketing a fin de que le aparezcan mis vídeos a mis visitantes no transformados, por palabras de busca en Youtube, y por temáticas.

La interfaz es sencillísima y también intuitiva, de tal forma que puedes ir desgranando la segmentación de cada una de las orientaciones hasta conseguir datos de cada uno de ellos de las combinaciones posibles, para saber el género de público y patrón que te está aportando resultados.

Hay mucho para redactar sobre este tema, mas espero que esta visión general os haya ayudado y animado a probar este género de anuncios.

Los resultados… ¡Pronto los vamos a saber! y poquito a poco los vamos a ir optimando y exprimiendo para conocer todo el potencial de esta clase de publicidad en vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *