Los tragos del verano: cuáles son los 10 cócteles que son tendencia durante la temporada 2018

Conjuntar buena música y exquisitos cócteles es sin duda la mejor elección para una tarde o bien noche de verano. Saber cuáles son los ingredientes y la medida justa para conseguir el trago perfecto no es una labor simple. Hallar la fórmula perfecta, la cantidad justa y la mejor materia prima son las 3 reglas básicas para conseguirlo.

En rincones de la Costa Atlántica o bien cruzando el charco en Punta del Este, los after y sunset beach son los primordiales disparadores para gozar de los mejores atardeceres. Espectáculos, espectáculos en vivo y DJ acompañan con la mejor música y coctelería cada instante del verano.

Las frutas de estación son las estrellas del instante y las bebidas con baja gradación alcohólica prosiguen marcando tendencia
“La gente se anima poco a poco más a probar nuevos mixes en el momento de saborear un cóctel: el Negroni Frozen, el Affogato Negroni y el Red Breeze son ciertos escogidos para este verano”, aseguró el barman Sebastián Atienza.

El barman Rodrigo Tubert, profesor de un curso de bartender profesional y de un curso de cocteleria, explicó a Infobae que para armar un coctel en la temporada veraniega lo más esencial es la lozanía. La gradación alcohólica asimismo es otro factor a tomar en consideración, en tanto que de eso depende si se va a poder saborear a lo largo del día o bien la noche.

“Es fundamental emplear jugos frescos, hacer nuestros almíbares y seleccionar bebidas nobles y de calidad para resaltar todos y cada uno de los ingredientes que se usan; además de esto, las propuestas cambian conforme el sitio en el que uno se halle. En la playa se busca que sean hidratantes debido a que el sol influye mucho en la deshidratación. En la urbe, en cambio, se procuran propuestas simples y prácticas”, aseguró.

diez propuestas de tragos de autor para gozar y preparar en casa

Sailors Tonic (Rodrigo Tubert)

– Poner en un vaso de trago largo treinta ml de almíbar de coco, sesenta ml de gin y llenarlo con tónica. Es esencial que tenga mucho hielo para darle un “toque” diferente.

– Decorar con una rodaja de pomelo desecado y una hoja de bambú seco para aromatizar.

Dark and stormy (Rodrigo Tubert)

– Este coctel tradicional se prepara con hielo, sesenta ml de ron dorado y 1 dash de Angostura.

– Llenar con ginger beer casera: se pon en un sifón Drago jugo de jengibre, almíbar simple, jugo de limón, agua y después se carbonata.

– Decorar con hojas de menta y ananá flameado.

Ever Green (Rodrigo Tubert)

– Poner cuarenta y cinco ml de ron blanco, quince ml licor italiano de yerbas y vainilla, treinta ml de syrup de jengibre, treinta ml de jugo de limón y remover.

– Añadir soda y decorar con una hojas de menta.

La Lanterna (Rodrigo Tubert)

– En un copón de vino, añadir treinta ml de temtempié americano macerado en moras, treinta ml de un temtempié italiano y llenar con espumante extra brut. Remover y añadir hielo.Los tragos con frutas de estación son los preferidos de la temporada veraniega (Getty Images)

– Decorar con un pincho de moras y láminas de pepino.

Crema americano (Rodrigo Tubert)

– Servir en un copón treinta ml piscolabis italiano, quince ml de vermut blanco, mucho hielo y espumante.

– Acabar el coctel con una rodaja de naranja y una bocha de helado.

Smuggling paint (Rodrigo Tubert)

– Añadir sesenta ml de whisky escocés, treinta ml de almíbar de cerveza, treinta ml de jugo de limón y jengibre machacado en una coctelera.

– Decorar con una lima desecada.

Chinese explorer (Rodrigo Tubert)

-Poner en una coctelera cuarenta y cinco ml de amaro nacional, quince ml de sake, sesenta ml de jugo de pomelo, quince ml de jugo de limón, treinta ml de almíbar simple y menta. Revolver todo y servir.

Comerciante (Agustín Da Sambiagio)

– Entremezclar cuarenta y cinco ml de ron dorado, tres cubos de ananá, 1 cucharada de yogurt natural y veintidos ml de miel condimentada con cinco condimentas chinas en una coctelera y después colar la preparación en un vaso con mucho hielo.

– Decorar con cubos o bien pencas de ananá.

High Cube (Rodrigo Tubert)

– Entremezclar sesenta ml de gin, quince ml de syrup condimentado, quince ml de jugo de peras, tónica con mucho hielo en un vaso de trago largo.

– Añadir unas ramitas de romero y una rodaja de pera desecada.

Green sour (Sergio Ancarola)

– Batir enérgicamente en una coctelera sesenta ml de gin, sesenta ml de jugo de peras, treinta ml de syrup simple, quince ml de jugo de limón, una clara de huevo.

– Finalmente colarlo en una copa y añadir polvo de rosa mosqueta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *