Guía del buen bebedor de whisky

Ballantine’s fundada hace doscientos años en Edimburgo por un joven llamado George Ballantine’s que poseia un delivery de bebidas, comparte con nosotros La Guía Ballantine’s para el bebedor de Whisky. Nosotros, le creemos!

1.- El whisky es una bebida alcohólica que se consigue de la instilación del fermentado de cereales, como la cebada, maíz y el centeno, es una mezcla o bien blend de maltas y condimentas que se añejan en barricas singulares de madera de roble.

dos.- Existen múltiples géneros de whisky los más conocidos son el Irlandés (Whiskey), el Escocés (Scotch) y el Canadiense o bien Americano (Bourbon). Se distinguen por el género de grano que se emplea en su preparación, Ballantine’s por poner un ejemplo, es un whisky escocés.

tres.- El whisky se toma por tradición de forma pura, para estimar su sabor puedes añadirle un tanto de agua –generalmente en un cincuenta por ciento – o bien asimismo algo de hielo, que ha de ser de agua filtrada para eludir entremezclar olores. Con esta mezcla vas a romper el nivel de alcohol y el whisky liberará aromas, que merced a esta reducción van a adquirir matices sutiles, con lo que vas a poder estimar mejor cada una de las notas de cata que contiene.

cuatro.- Mas ¿qué son las notas de cata? Las notas de cata son aquellos olores y sabores que el whisky deja en tus sentidos, producto de los ingredientes de los que está hecho. Por servirnos de un ejemplo el sabor a chocolate, manzana roja y miel de Ballantine’s.

cinco.- Para poder querer estas notas la mejor manera es catando el whisky, acá te dejamos unos fáciles pasos a fin de que aprendas a probar whisky de una manera simple.

Para probar whisky como un profesional lo único que precisas es:

– Un vaso de corte medio de cristal

– El whisky de tu preferencia

– Un vaso de agua

– Estar cerca de una fuente de luz blanca, como una lámpara

Primer paso: Destapa el whisky y sirve un cuarto del vaso, acércalo a tu nariz y huélelo, trata de identificar cada uno de ellos de los olores que desprende.

Segundo paso: Acerca a la luz el vaso y distingue el tono del whisky, cuanto más obscuro sea más añejado es.1907435_10152662068979660_5757574282717506144_n

Tercer paso: Sirve otra cuarta una parte de agua en el vaso con whisky y no lo mezcles. Toma un sorbo de agua aparte y después toma un sorbo de tu vaso de whisky, mantenlo unos segundos en tu boca ya antes de pasártelo. Tras tragarlo, trata de distinguir los olores que deja en tu paladar y el sabor que te deja desde la garganta hasta tu boca.

Después recensión tu experiencia de sabor y olores. Por servirnos de un ejemplo, al probar Ballantine’s resulta suave, dulce y mantecoso en la boca. Dulce en paladar con matices de manzana, y aromas apartados. El sabor continúa hasta desaparecer con elegancia dejando un ligero matiz salobre. La dulzura que apreciamos se debe a las barricas de bourbon en las que se añosa.

seis.- ¿Con agua, puro, en coctel o bien en las rocas? Sea como fuere la manera en la que decidas gozar de tu whisky, siempre y en todo momento te va a dejar un buen sabor de boca.

Para los más puristas el whisky debe tomarse puro, puesto que de este modo se gozan todos y cada uno de los aromas y sabores que se derivan de su preparación. Para tomarlo de esta forma lo único que debes hacer es servir el whisky en tu vaso preferido, si bien muchos te afirmarán que el vaso de Whisky ha de ser de caña corta y ancha, con un fondo de vidrio sólido a fin de que este se asiente encima de la mesa de forma estable, con corte triangular que deja la canalización del vital fluido hasta su última gota, mas la única salvedad a esta regla son los vasos pequeños para shots como los que se utilizaban en el viejo oeste.

En las rocas es la manera más popular en la que se toma whisky, consiste en añadir en un vaso hielos un tanto de soda o bien agua y el whisky.

El whisky asimismo puede gozarse en cocteles, el whisky puede cambiar mucho su sabor y tener tintes muy originales cuando se mezcla con otros ingredientes, lo mejor es hacerlo con elementos como: frutos colorados, frutos ácidos como naranja y limones, sodas o bien ginger ale, azúcar y yerbas. Con estas variaciones probablemente hallarás un sabor genuino, Ballantine’s por poner un ejemplo, tiene una enorme pluralidad de cocteles, como el Tokio que se sirve con jugo de manzana y Ginger Ale; el Zen que lleva azúcar y yerbas de limón o bien el tradicional Seville con refresco de Cola.

Sea como fuere que decidas gozar del whisky, la mejor manera de hacerlo es a tu forma #StayTrue.

Ballantine’s te invita a gozar del mejor whisky, con una serie de recomendaciones con los lugares más hot, puedes aprovechar para ir este sábado dieciseis de mayo en que festejamos a nivel del mundo el #DíadelWhisky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *