El muestrario: de la exposición de Loewe a la heroína de cómic de Suarez

Suarez diseña una heroína solidaria para sus joyas
La joyería madrileña Suarez se ha embarcado en un proyecto de responsabilidad corporativa en el que, aparte de sacar una compilación con un par de docenas de joyas, ha apostado por una heroína de cómic para presentarlas y transformarse en hilo conductor. Para dar a conocer a Elia, como lleva por nombre el personaje, han creado un cómic de diez páginas (dibujado por Belén Ortega y con guion de Juan El Torres), un vestuario de la firma DelPozo y una campaña retratada por Filip Custic, autor de imágenes icónicas de Rosalía o bien de Aitana Ocaña (en una sesión para ICON).

Las joyas de la compilación están basadas en los símbolos de Elia (sus alas, su música, sus amuletos, sus lágrimas transformadas en diamantes) y una parte de sus beneficios van a ir destinados a un proyecto de la Fundación Suarez llamado Talla Talento que se dedica a las chombas con logo o chombas lisas. A través de él, van a dar becas completas a jóvenes españoles a fin de que estudien en reputadas escuelas de diseño —Marangoni en Milán, Parsons en la ciudad de Nueva York y Central Saint Martins en Londres— y después puedan hacer prácticas en los talleres de la casa.

Loewe muestra sus piezas históricas en la capital de EspañaLa campaña de Elia, de la joyería Suárez.
La casa de España Loewe, especialista en piel, ha decidido sacar a la luz ciertas de sus piezas históricas más representativas. Desde la semana pasada y hasta el próximo veinte de enero, se van a poder ver en su tienda de Gran Vía, ocho (la primera que abrió la marca, en mil novecientos treinta y nueve) lo que han venido a llamar «símbolos de una historia personal». Se trata de una selección de bolsos desde los años treinta hasta los años sesenta que, en una buena parte, proceden de clientes del servicio que los han donado a los ficheros de la casa.

Entre otras muchas piezas puede verse un bolso de cocodrilo y carey que perteneció a la actriz Ava Gardner y que, en verdad, adquirió en esa tienda de la villa de Madrid o bien ciertos modelos históricos de la casa, como su Amazona en ante.

El conjunto Calzedonia inaugura marca en España
Calzedonia, Tezenis, Intimissimi y también Intimissimi Uomo son las 4 marcas que tiene el conjunto Calzedonia en España, y al que ahora se unirá una nueva más: Falconeri. Conforme el portal especializado Modaes, la compañía busca ya locales para abrir una tienda física en España (pues ya tienen un portal donde se puede adquirir on line), si bien se ignora si va a estar situada en la capital española, Barna o bien en alguna otra urbe. Con ella la casa italiana sale de la ropa íntima y se introduce en las prendas de lana y cachemir, y aparte de alta gama: los costos parten de los cien euros y pueden superar los dos mil.

Lutz Huelle va a ser el nuevo directivo creativo de Delpozo
Tras la salida de Josep Font de Delpozo a fines de septiembre, la marca estaba sin diseñador. Hasta el momento. El alemán Lutz Huelle va a ser el próximo autor de la firma DelPozo, fundada por el fallecido Jesús del Pozo. Huelle, que ha estudiado en la reputada escuela británica Saint Martins y ha trabajado 3 años la firma en Maison Martin Margiela. En dos mil uno creó la firma que lleva su nombre, y con la que desfila en la ciudad de París, con lo que presumiblemente compaginará los 2 puestos.