Prueba de manejo Audi S3 sedán

La mayoría de las veces, conducir un sedán no suena muy emocionante, pero cuando se trata de un alemán y se agrega una S a su nombre, los neumaticos y cubiertas giraran mas rapido.. Condujimos el sedán Audi S3 durante una semana y aquí está nuestra revisión

Cambios sutiles, pero importantes


Desde la distancia, el Audi S3 sedán no se ve muy diferente del sedán A3, pero a medida que te acercas y aparecen más detalles, todo cambia. La versión deportiva de este coche tiene un frontal más agresivo y muchos acentos plateados, como la parrilla y los espejos laterales, rines de 18 pulgadas con diseño exclusivo y cuatro salidas de escape que harán feliz al conductor al acelerar con fuerza. . Y, en caso de que nadie advierta estos cambios, el logo S3 se puede ver alrededor del auto.

Audi es conocido por ofrecer diseños atractivos en las luces de circulación diurna de sus coches y el sedán S3 no es una excepción, de hecho me gustó mucho la forma en que el LED de los faros cambia de color a amarillo cuando las señales de giro o las señales de giro están encendidas. .

Interiores balanceados

Por dentro, el S3 también es un coche deportivo. Los asientos delanteros están especialmente diseñados y moldeados para proporcionar un mayor grado de apoyo y están hechos con materiales de la más alta calidad. Como hemos visto en el A3, todo el salpicadero está dividido por una especie de moldura de aluminio cepillado que luce genial y contrasta con los tonos negros.

El espacio en la parte delantera es bueno, pero en la parte trasera no es muy amplio. Creo que cuatro personas pueden viajar cómodamente en el sedán S3, aunque cinco ya serían más estrechos y menos cómodos.

Entre las cosas que se destacan en el interior del S3 se encuentra un volante de pequeño diámetro (de esos con fondo plano) que realza su toque deportivo; la forma de la palanca de cambios, que se asemeja a un automóvil manual; el diseño de las salidas de aire acondicionado y que todo, absolutamente todo está muy al alcance de la mano del conductor.

Audi, sinónimo de tecnología

En el interior de este sedán S3 encontramos un sistema de infoentretenimiento muy completo. Esto es MMI, se muestra en una pantalla que sorprendentemente aparece y se esconde en el tablero cada vez que enciende o apaga el Audi (también puede presionar un botón para que incluso s ‘ están ejecutándose, la pantalla se guarda).

 

Esta pantalla cuenta con varios menús, como uno dedicado al teléfono, otro para navegación y GPS, y otro para entretenimiento, desde el cual puedes reproducir música desde tu smartphone, memorias SD, un disco compacto o un DVD. Lo que más me sorprende es que el sedán S3 tiene un disco duro de 11,4 GB que te permite almacenar alrededor de 1.500 canciones.

Por otro lado, también cuenta con un menú muy completo para configurar el coche como desees a través de diferentes modos de conducción. Tienes, por ejemplo, el modo Efficiency, con el que el S3 está configurado para consumir la menor cantidad de combustible posible y ser respetuoso con el medio ambiente; luego está el modo Confort, con el que tienes un poco más de potencia pero la conducción sigue siendo suave y cómoda; también puede seleccionar el modo Auto, con el que el S3 reacciona automáticamente a su estilo de conducción; el siguiente es Dynamic, que convierte a este sedán en una bestia y todo se modifica para ofrecer el mejor rendimiento y finalmente está Individual, con el que se puede personalizar la reacción del motor / caja de cambios, la dirección, el sonido del motor y control de crucero adaptativo.

 

El sedán Audi S3 tiene una pantalla secundaria entre el tacómetro y el velocímetro que ayuda al conductor a tener datos presentes sin tener que mirar demasiado lejos o distraerse. Entre la información que podemos ver están los datos de la computadora de a bordo, el consumo de combustible, los datos del teléfono y el GPS, entre otros.

Al no ser sensible al tacto, todo lo que ocurre en la pantalla principal se maneja a través del control MMI, que tiene un botón que también funciona como botón para navegar por la interfaz y tiene botones de acceso. directo a funciones como GPS, teléfono, radio y multimedia. También cuenta con otras cuatro teclas que te permiten seleccionar las opciones que aparecen en la esquina de la pantalla, para que sea más fácil y provoque menos distracciones. Sin duda, lo más destacable de este mando es que cuenta con una pantalla táctil que permite escribir direcciones en el GPS o números de teléfono con el dedo.

Asistentes para un manejo más seguro

En este Audi, la cámara de marcha atrás y los sensores de proximidad son los de menos, pues cuenta con otros asistentes activos que ayudan mucho, sobre todo a la hora de conducir por carretera. Tiene un control de crucero adaptativo, con el que, además de la velocidad, configuras la distancia que quieres que mantenga el coche de los demás coches de la parte delantera, y luego, si es necesario, adapta la velocidad a Mantenga la distancia que especificó. . También se ha incluido un sistema de conservación de carriles, que puede configurar para decidir qué tan intrusivo desea que sea.

En el apartado de seguridad, el Audi S3 sedán dispone, entre otros, de airbags frontales, laterales, de cabeza y de rodillas (para conductor y acompañante), además de frenos ABS y un programa electrónico de estabilidad.

Para acelerar lo sentidos

Lo primero que hay que saber sobre la motivación de este Audi es que, al ser la versión S3, es muy superior a la de otros modelos A3. El sedán S3 tiene un motor de cuatro cilindros TFSI (inyección directa turbo) de 2.0 litros que desarrolla 285 caballos de fuerza, 130 más que el modelo con el motor 1.4 TFSI, que alcanza los 150 caballos de fuerza, y 105 más que el 1.8 TFSI, que tiene 180 caballos de fuerza.

Gracias a esto, y porque se complementa con una caja de cambios robótica de doble embrague y siete velocidades S-Tronic, la experiencia de conducción es adictiva y era inevitable para mí conducir en modo dinámico la mayor parte del tiempo. Sin duda, este S3 es capaz de alterar todos los sentidos, porque conducir es muy emocionante y por eso la visión debe ser aguda, el oído atento para aprovechar los cambios de marcha y el inevitable ronroneo que se obtiene. con este coche, y el tacto sensible para detectar la carretera, especialmente cuando conduzco por la pista, como hice con este coche.

De acuerdo con Audi, el S3 sedán puede hacer el 0-100 km/h en alrededor de cinco segundos. Durante nuestras pruebas, el mejor tiempo que logramos fue de 6.7 segundos.

 

Algo que me gustó mucho fue sentir una verdadera diferencia, en cuanto a comportamiento, desempeño, consumo y confort, entre cada uno de los diferentes modos de manejo. Así, este S3 puede ser tan gentil o bestial como se requiera, todo dependerá de la situación… o de tu mood.

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