¿Eres demasiado mayor para aprender inglés?

Sea como sea tu edad, en Vaughan tenemos clarísima la contestación a esta pregunta: no. No eres demasiado mayor para aprender inglés. Absolutamente nadie lo es. En verdad, la media de edad de nuestros pupilos es de cuarenta y cinco años. Tenemos pupilos de todas y cada una de las edades, desde los que todavía no han aprendido a charlar su idioma hasta los que superan los ochenta años.

Las disculpas de siempre
Cuando estabas en el instituto y te debías poner con la certificacion de curso de ingles pues lo que te enseñaban ahí no era suficiente, pensabas: “Bah, ya lo voy a hacer cuando sea mayor”. En la universidad, la cantilena era “Buff, es que ahora tengo mucho lío”. Ya antes de tu primer trabajo te afirmabas “¡Si no tengo dinero!”. Después comenzaste a trabajar y lo típico: “¡Uy, no tengo tiempo!”. Y después ya la única disculpa que te queda es: “Nah, ya soy muy mayor para eso”.

Puesto que realmente bien, si deseas emplear tu edad como disculpa para no ponerte con los examenes de ingles, allí . Mas a nosotros no nos sirve eso de “A mi edad, ¿de qué manera me pondré a aprender ahora?”.Resultado de imagen para ingles

Mas, ¿no afirman que cuánto ya antes te pongas con el inglés, mejor?
Sí, desde entonces. Los pequeños pequeños son genuinas esponjas con los idiomas, eso es una cosa obvia. ¡Deben serlo para poder aprender su lengua materna! Mas la verdad es que, pasados los 5 años, esa capacidad “esponjil” empieza a desvanecerse y desaparece por completo en la pubescencia. Con lo que, sintiéndolo mucho, si tienes más de dieciocho años, la disculpa ya no te vale, pues tu cerebro lleva igual desde los ídem. Jamás será el instante si no estás motivada o bien motivado. Si de veras deseas aprender inglés, el mejor instante es ahora.

Los abuelos, los mejores pupilos
Poco a poco más gente comienza a aprender inglés de mayor, aun tras jubilarse. ¿Y sabes qué? Muy frecuentemente son los mejores pupilos. Sencillamente por el hecho de que lo gozan, por el hecho de que lo hacen sin presión. Y exactamente de ahí que le dedican más tiempo al inglés y lo hacen con más ganas, y merced a esto son mejores pupilos que los mozuelos ofuscados con aprenderlo todo ya con atracones absurdos que no sirven de mucho.

Si ya tienes una edad, llevas todo ese tiempo aprendiendo de qué forma aprender. Y eso juega a favor tuyo, pues no pierdes el tiempo con cosas que sabes que no te van a marchar. Con lo que no, esa excusita de “soy demasiado mayor para aprender inglés” no te marcha.

En definitiva: el arroz del inglés no se pasa
Puesto que eso, no es tarde para ti. No dejes que tu edad sea una barrera para aprender inglés, pues no tiene por qué razón serlo. Si deseas, y estás suficientemente motivado o bien motivada, puedes como el que más. Tenlo muy claro: la edad no es, ni de lejos, un factor tan esencial tal como lo son la motivación o bien la capacidad de esmero. Si siempre y en toda circunstancia has querido saber inglés, comienza ya, sin temor. Y las ganas que no te las quite absolutamente nadie.