TIPS PARA DECORAR UN LIVING PEQUEÑO

Una problemática incesante en nuestras casas y departamentos es la carencia de espacio. Este fenómeno nos plantea un reto en el momento de decorar por el hecho de que deseamos que los entornos se vean hermosos, modernos y cómodos sin desperdiciar ningún espacio. El día de hoy nos marchamos a ocupar en especial del living, por el hecho de que es uno de los lugares que más aprovechamos en nuestros instantes libres y donde socializamos con nuestros convidados, con lo que nos agrada que se vea bien si bien sus dimensiones sean pequeñas.

Para iniciar, es recomendable que seamos estratégicos en el momento de meditar la decoración de un living pequeño con un sillon chesterfield de cuero por ejemplo. Para eso, es útil realizar un plano del entorno en el que registremos medidas precisas, situemos radiadores y radiadores para no sobreponer materiales que puedan estropearse y observemos la dirección cara donde abren puertas y ventanas para no cancelar ningún movimiento.

Seguidamente, son esenciales las resoluciones que tomemos sobre los muebles. Estos deben ser los rigurosamente precisos y útiles. No tenemos sitio para desaprovechar en objetos que no vayamos a usar. Lo mejor es que sean ligeros y prácticos para poder moverlos. Su tamaño debe ser acorde al entorno y se sugiere que sean fáciles, con líneas de diseño simples tipo minimalista. Los especialistas aconsejan que recurramos a moblajes multifunción, o sea, que podamos utilizarlos para diferentes labores, por servirnos de un ejemplo, un sofá cama, o bien sillones con sitio o un sillon chesterfield para guardar otros elementos.

tiny-living-room-furniture-arrangement (1)

Tercero, es esencial escoger bien los colores para decorar. Es conocido popularmente que las tonalidades claras y lumínicas dan una percepción de amplitud, al tiempo que las oscuras achican los espacios. Por consiguiente, si nuestro living es pequeño, para pintar las paredes y aberturas debemos elegir tonos claros y neutros que dejen reflejar la luz y darle iluminación al espacio. De igual modo, es preferible que los muebles estén en exactamente la misma paleta cromática. No obstante, para no tener un entorno hastiado, podemos agregar detalles en tonalidades refulgentes y también intensas en almohadones, marcos de cuadros, cortinas o bien objetos ornamentales.

Por último, los accesorios ornamentales y detalles de iluminación hacen la diferencia. Colgar espéculos en las paredes ayuda a percibir los lugares como más grandes y eludir el encajonamiento. La luz he de ser rebosante y de ahí que los géneros que utilicemos en las cortinas han de ser ligeros. Respecto a la iluminación artificial, es preferible que proceda desde arriba y no desde apliques de pared que acostumbran a eliminar iluminación. No obstante, si la luz natural no llega a todos y cada uno de los rincones, podemos poner estratégicamente ciertas lámparas para cubrir esa deficiencia.

Un último dato a tener en cuenta: es indispensable que seamos sumamente ordenados, en tanto que el caos y el amontonamiento de objetos sobrecarga la percepción visual y achica los espacios.

El tamaño de tu living ya no es un obstáculo para decorarlo a tu gusto, es un reto para hacer de él un entorno cómodo, bonito y moderno que puedas aprovechar al límite. ¡Animate!