Estrías: la eterna lucha

Tras el vídeo en el que la Dra Velia Lemel contó las primordiales causas, tipos y tratamientos, cambias cuestiones sobre las estrías nos quedaron en claro. Si bien no representan un inconveniente únicamente femenino, entre el cincuenta y el noventa por ciento de las mujeres embarazadas lo desarrollan. Esto es de esta manera por el hecho de que las estrías son aquellas marcas que brotan a consecuencia del rompimiento de las fibras flexibles de la piel que sí, sucede a lo largo del embarazo, mas además de esto puede ser resultado del incremento de peso o bien de la pérdida del colágeno. Si bien son más habituales en la zona del abdomen, los muslos, las nalgas y asimismo los brazos pueden verse perjudicados por las estrías. Acá, y teniendo presente la llegada inminente de la primavera, te damos ciertos consejos caseros para evitarlas y tratarlas a tiempo.

Image result for broncearse

1) La buena humectación de la piel puede asistir a prevenir la aparición de estrías, mas va a depender de de qué forma es el tejido: si resiste o bien no los crecimientos veloces.

dos) Eludir el exceso de peso, como asimismo no subir y bajar de peso súbitamente.

tres) Eludir en el gimnasio los estiramientos exagerados que pueden darse por el empleo de aparatos con mucho peso. Los deportes no controlados, como el alzamiento de pesas, donde el tejido está sometido a presión sin control, pueden favorecer la aparición de estrías en el área dorsal o bien en los brazos.

cuatro) Si ya hay estrías, a la noche utilizar cremas con ácido retinoico, que contribuye a producir tejido colágeno y al exfoliar les mejora el aspecto. Por otra parte ayuda a los tratamientos realizados por el médico; y se aplica friccionando la zona.

cinco) A lo largo del día, conjuntar con alguna crema humectante para prevenir la irritación posible de este ácido. Es precisa mucha paciencia, puesto que formar tejido nuevo lleva tiempo.

Aconsejó Clinica Lemel