3 ideas para construir tu propio proyecto en franquicia

El número de empresas radicadas en España que han expandido sus conceptos de negocio mediante el modelo de franquicia se situó en 1.342 en el 2017, un incremento del dos por ciento en comparación con año anterior y un veintiseis con dos por cien más que las cifras del período precedente a la crisis, conforme los datos de la XXV Edición de la Guía de Franquicias de España, editada por la consultoría Barbadillo y Asociados.

En este escenario al alza, franquiciar se han transformado en la puerta de entrada al mercado para muchos emprendedores. Un ejemplo lo tenemos en las incorporaciones más recientes a nuestra guía on line de franquicias, como Eficcacia, natural de dos mil diecisiete y que se ha especializado enla construcción y a la rehabilitación ecosostenible. «Nos hemos sabido situar dentro del ‘boom’ ecológico a través del empleo de productos, sistemas y procesos respetuosos con el medio ambiente y sustentables, lo que cristaliza en una apuesta por la economía circular y la eficacia energética».

Con 15 franquicias hoy día, la cadena busca a emprendedores que busquen un «término comercial revolucionario, aparte de perfiles tradicionales como constructores, arquitectos, pintores, obreros, etc». Como apuntes económicos, el porcentaje de la inversión que aporta al asociado con recursos propios es del 10 por ciento y el plazo de amortización es de dos años y medio.

El segmento inmobiliario confirma su instante dulce con la consolidación de conceptos como el de Comprarcasa, que ha tejido, hasta el momento, una red de cien oficinas, distribuidas por nuestro mercado y por Portugal. Fundada en el año dos mil, atribuye su éxito al «branding, al contar con una marca prestigiosa y que es propiedad de los 2 bancos más esenciales de la zona euro”.

Respecto al potencial franquiciado, seleccionan a oficinas ya operativas que procuren una cobertura en sus negocios, ayuda en sus procesos y a hora de formar a sus equipos. “En definitiva, negocios que deseen dar un salto adelante”. Otro perfil se corresponde con el de start-ups impulsadas por emprendedores atraídos por el campo inmobiliario y que quieran contar con de un «modelo de éxito, minimizando el riesgo”.

Asimismo en el segmento inmobiliario, RB Real State International es una consultoría inmobiliaria con más de cuarenta años de experiencia y «la única en su ámbito -inmobiliaria de mucho lujo- con inversión low cost», destacan desde la central.

De origen inglés, la franquicia apuesta por un perfil de franquiciado que apueste por efectuar un cambio en el campo inmobiliario, «con una imagen, término y forma de trabajar diferente». Desde aquí y al lado de una capacitación presencial de 5 días de duración, «hay que resaltar el hecho de que ninguna franquicia inmobiliaria solicita un canon inferior a 1.500 euros, a lo que suman un CRM y una web propia gratis, imagen moderna, asesoramiento y servicios de entrenador, formación, asambleas anuales y semestrales, entre otras acciones de apoyo».