Número de vendedores que entienden el uso de los móviles de consumo «desalentador»

Según un nuevo informe de MobileBridge, el número de ejecutivos que se dedican a la actividad del marketing digital que entienden la importancia de mantenerse al día con los niveles de participación de los consumidores en el mercado móvil es «abrumador».

El informe, que encuestó a más de 50 profesionales en EMEA y EE.UU., argumentó que los equipos que se encargan del departamento focalizado en marketing online tienen una «rica oportunidad» para integrar «más allá de los mensajes push» y crear una mayor integración con los consumidores. Las iniciativas clave para los encuestados en su camino hacia la transformación digital incluyen la creación de sitios web sensibles, citados por el 59% de los encuestados, y la construcción de una nueva aplicación móvil, citada por el 54%. Sólo el 35% de los encuestados dijeron que renovarían o actualizarían su aplicación existente.

La mensajería push, como era de esperar, fue el método más utilizado por los encuestados para el compromiso de los clientes móviles con el 88% de las respuestas. Los medios de comunicación social (72%) también se utilizaban con frecuencia, al igual que los mensajes en la aplicación (56%), pero el uso de encuestas y juegos era escaso en el terreno. En general, el 70% de los encuestados dijo que desarrollar y aplicar una estrategia móvil era responsabilidad del departamento de marketing.

Un paso más allá, más de tres cuartos (78%) de los encuestados dijeron que su capacidad para medir el éxito de una campaña móvil era «algo» o «no muy» suficiente, mientras que el 59% dijo que la capacidad de su aplicación para atraer a los clientes Estaba en un nivel similar. Los datos recolectados todos tienen que ir a alguna parte; Pero los encuestados informaron que los sistemas que usan resultan en silos. «El vendedor de hoy debe estar buscando cada oportunidad de conectar o integrar datos para obtener una visión precisa y oportuna de sus clientes para asegurarse de que puedan dirigirse y participar de manera apropiada», señaló el informe.

«La fluidez y el omnipresente cambio en la forma en que los consumidores se involucran con una marca a través de la red móvil presenta desafíos obvios para los comercializadores en el panorama actual de los negocios», dijo Eyal Oster, CEO de MobileBridge. «Si bien es claro que los vendedores sólo están comenzando a rascar la superficie en la creación de experiencias móviles verdaderamente atractivas para los consumidores, acelerar esta curva de aprendizaje es crucial para que las organizaciones prosperen en el mercado actual».

Al escribir para esta publicación en noviembre, Alan Knitowski, CEO de Phunware, argumentó que las marcas tenían que tener objetivos «claros y definidos» en el móvil, además de señalar la importancia de usar la tecnología para ofrecer a los clientes una experiencia diferente. «La funcionalidad móvil también puede convertir una oportunidad de marca estándar en una experiencia única y atractiva», escribió. «Con metas claras en mente, las marcas que ofrecen contenidos valiosos y experiencias atractivas y utilizan la gran cantidad de datos móviles disponibles estarán en camino hacia el éxito».

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