Colores, fotos y diversión instantánea con las nuevas Instax

El bum de las nuevas Instax es ya una tendencia mundial y Fujifilm escogió Nordelta para radicar sus oficinas en Argentina con una fuerte apuesta a seguir creciendo en el mercado de cámaras instantáneas, insumos fotográficos e impresora color.

nuevas instax
Las famosas cámaras Instax, que imprimen al instante la imagen son muy deseadas, eminentemente, por los jóvenes, y ya son una revolución en el planeta. Fujifilm a nivel mundial vendió solo en 2016 6 millones y medio de cámaras y se prevé para este año un aumento en sus ventas de un veinte por ciento.

Desde 2013 la compañía se radicó en sus actuales instalaciones en el edificio Puerta Norte 1 de la ciudad pueblo. Víctor García Rosas, vecino de Castores, es el CEO de la compañía, la cual hace quince años tiene su representación en el país. “Estar en Nordelta tiene grandes ventajas para quienes trabajamos acá, puesto que el entorno es realmente agradable y tranquilo y nos deja concentrarnos mejor en nuestro trabajo. Todavía los empleados que no viven en la zona valoran este sitio y todo ello hace que nos desempeñemos mejor en nuestras labores y este tiempo fomenta ideas inspiradoras”, afirma Víctor. Y continúa: “Por otro lado, tanto para clientes locales, los del interior del país e incluso extranjeros que recibimos en nuestras oficinas, asimismo valoran este lugar que tiene una genial oferta gastronómica y cuentan con el Hotel Wyndham donde se pueden alojar después de los eventos que tenemos. Conque es un win win para todos”.

nuevas instax victor garcia rosasLos productos Instax rememoran a las antiguas cámaras analógicas e instantáneas permitiendo imprimir la fotografía tomada pocos segundos después de haberla capturado. Esto significa que el producto cautiva tanto a grandes (provoca añoranza) como a chicos (una novedad para las nuevas generaciones que casi no conocen la fotografía impresa).
Esta temporada de primavera–verano muestra múltiples y amenos colores en el último modelo, en tanto que en el mes de septiembre llegó oficialmente al país la nueva cámara instantánea: la Instax Mini 9, de FUJIFILM. Aparte de los 5 nuevos colores, lo novedoso de este modelo es que cuenta con un espéculo para modo “selfie” (¡tan pedido en los últimos tiempos!) y un lente de aproximación para fotografías en primeros planos.
La cámara precisa de la película instant mini para la impresión de las fotografías y cuenta con flash y enfoque automático y un dial de ajuste que determina de forma automática el mejor brillo según la iluminación (Interior, Nuboso, Radiante y Muy Radiante). La gama de colores que ya se ofrece trae los próximos nombres: Flamingo Pink, Cobalt blue, Ice Blue, Smoky White y Lime Green.

La comercialización de las cámaras y sus respectivos largos se efectúa mediante la Tienda Oficial de Mercado Libre:  Asimismo se pueden conseguir en las tiendas de las cadenas de Falabella, Frávega y Todomoda y recientemente se incorporó también la casa bazar Fork, que también tiene su local en Nordelta y donde ya se pueden adquirir las Instax. La cámara Instax Mini nueve tiene un valor de dólares americanos 2.999, los largometrajes X10 salen dólares americanos 349 y los X20 $ 599.

Desde que empezó la comercialización en el país de estas novedosas y originales cámaras instantáneas con la Instax Mini 8 (modelo precedente), fue tan buena la recepción que meses después ya se ofrecían al público nuevos modelos con diseños renovados y más funciones. “Es un producto aspiracional que la mayoría quiere tener, es diversión, es la moda, lo cool que aun se ve mucho en ambientaciones”, manifestó Sebastián Imperiale al cargo de marketing de Fujifilm en Argentina.

Las ventas de la empresa en el país durante este año medraron más de un ochenta por ciento respecto a 2016 y estiman cerrar el año con un total de 25.000 cámaras Instax vendidas alcanzando un récord histórico y apostando todavía más el próximo año.