10 opciones de franquicias de baja inversión para 2018

No cabe duda, dos mil dieciocho es un año interesante. En donde algunos hallan desafíos, otros producen oportunidades. Héctor Alcázar, director de vinculación de la consultoría Alcázar y Compañía explica, “al ser un año electoral, los partidos políticos tienen presupuesto para invertir, y esto mueve a la economía. Distintas franquicias de productos y servicios se van a ver favorecidas por esta dinámica.”

Además, conforme con el experto, cada vez hay más marcas que ofrecen este modelo de negocio. “Algunas pequeñas y medianas empresas que son ya negocios probados y rentables, deciden proteger sus mercados y competir en nuevos al franquiciar. Es por este motivo que este será un genial año para encontrar nuevos conceptos de franquicia en el país”.

En el siguiente listado te presentamos opciones de micro franquicias (inversión menor a cincuenta con cero pesos) y franquicias de baja inversión (menor a trescientos con cero pesos) que han presentado un crecimiento importante en los últimos años.

Es esencial remarcar que el hecho de que sean llamadas micro franquicias o bien franquicias de baja inversión no las hace menos franquicias y que te deben ofrecer lo mismo que una gran marca. Hablamos de lo siguiente.

+ El saber hacer del negocio (know how), para acelerar la curva de aprendizaje.

+ Economía a escala, que te ofrezca mejores condiciones de adquiere.

+ Identidad de marca establecida, o sea, una investigación y desarrollo de la compañía.

En el momento en que un emprendedor decide adquirir una unidad franquiciada el primordial fallo es que escogen una compañía que no es franquicia, pensando que sí lo es, explica Alcazar. “Adquieren una oportunidad de negocio que al comienzo se semeja mucho a una franquicia, te licencian el empleo de una marca y te afirman de qué forma acomodar el negocio, mas después ya no te dan seguimiento”, advierte. Esto quiere decir que no hay asistencia técnica continua, lo que es fundamental en este modelo de negocio. Conque ya antes de invertir, asegúrate de investigar y buscar asesoría. Conoce a ciertas marcas que más han crecido en México y que tienen una opción para ti.

doctor Auto & Casa

Reparación, instalación y mantenimiento de aire acondicionado; trabajos de plomería, electricidad, tablarroca y pintura; mantenimiento, remodelación del hogar; reparación residencial, comercial, industrial y de automóviles. Sea como sea la necesidad de sus clientes, esta franquicia les ofrece una solución de confianza.

doctor Auto & Casa es un franquicia de baja inversión. Con 150,000 pesos los franquiciatarios pueden unirse a su red de unidades, la cual tiene presencia en México y Colombia y pretende medrar en Guatemala, C. Rica, Panamá, Chile y E.U..

Ese monto de inversión incluye formación en su urbe a lo largo de tres días, la inversión de la primera publicidad y uniformes. El retorno de inversión está calculado en hasta doce meses, mas puede ser menor. Además de esto, una de las ventajas de la compañía es que no precisa de oficinas, o sea, se puede operar desde casa y tampoco maneja inventarios, con lo que su administración es muy sencilla.

Rapid Wash

Esta es una compañía mexicana experta en el sistema y fabricación de unidades ecológicas y móviles para autolavado y estética automotriz. Su objetivo principal es prosperar el término de lavado móvil.

Preocupados para siempre brindar un buen servicio y contar con productos de la más alta calidad, su prioridad es ofrecer la mejor atención al usuario final. Para la empresa es importante que sus franquiciatarios compartan esta visión.

Una de las principales ventajas que ofrece la franquicia es que no requiere de un local comercial ya que se monitorea de manera recóndita. Además ofrece una propuesta de valor puesto que tiene la capacidad de llegar a cualquier lugar donde se requiera el servicio, cuida el medio ambiente y ahorra tiempo al cliente final

Para formar parte de esta red de negocio, es necesaria una inversión total aproximada de dólares americanos 9,900, la que se recupera entre tres y 6 meses, e incluye un equipo de autolavado y la llave del negocio (know how).

Quality Inmobiliaria

Ofrece asesoría profesional para la comercialización de bienes raíces a la venta y renta. Quality buscar crear profesionales triunfantes que medren de la mano de la empresa y que estén dispuestos a dedicarse de tiempo completo a la administración del negocio. Además, el candidato ideal tendrá gusto por el trato con la gente, contará con los recursos para adquirir la franquicia y con el respaldo financiero para la operación de esta a lo largo de dieciocho meses.

Dentro de los beneficios que ofrece la marca está la opción de operarla en modelo home office o en local comercial, conforme a las necesidades del afiliado.

La inversión inicial aproximada comienza a partir de los sesenta y siete con novecientos pesos, suma que se puede recobrar en dieciocho meses. Ésta incluye empleo de la marca y sistemas, formación ilimitada de manera permanente así como coaching y asesoría. Hoy día la compañía cuenta con 85 unidades en la República Mexicana y 4 en la ciudad de Lima, Perú.

Chem-doctor

Con una trayectoria probada de veinticinco años en México y cuarenta años en el mundo entero, Chem-doctor ofrece a sus clientes servicios de limpieza, desinfección, protección de alfombras, muebles y también interior de autos, entre otros muchos.

La franquicia se describe a sí misma como una empresa de clase mundial y de bajo riesgo puesto que con una inversión de 296,000 pesos ofrece alta rentabilidad a quienes forman parte de su red. El monto de inversión incluye, además de los derechos para operar la franquicia, un kit inicial de equipo y productos. El retorno de inversión está calculado entre 18 y 36 meses.

La empresa busca a emprendedores con mucho entusiasmo y dedicación, que deseen alcanzar el éxito de la mano de una marca probada. Además, esperan que estén dispuestos a seguir los pasos establecidos por la franquicia maestra, para lograr llegar a sus metas. Las unidades franquiciadas se pueden operar desde un local comercial o bien desde casa, dependiendo de las posibilidades de cada inversionista.

Doctor Parabrisas

El parabrisas de nuestro auto viene instalado con selladores especiales y actúa como apoyo a las bolsas de aire en caso de un accidente. De ahí la relevancia de repararlo de forma oportuna y con profesionales que sigan las normas de seguridad necesarias. Bajo esta premisa opera la franquicia Doctor Parabrisas la que empezó a ofrecer unidades bajo este formato en México en 1999.

La empresa complementa su oferta principal, la reparación de parabrisas en sus talleres o bien a domicilio, con 2 servicios complementarios: aplicación de teflón a la carrocería e interiores y grabado de cristales.

Con una inversión total aproximada a partir de los 100,000 pesos, la que se recobra entre seis y 12 meses, los franquiciatarios adquieren la franquicia, el equipo completo de reparación de parabrisas, formación y adiestramiento práctico. El negocio se puede operar en 3 formatos: móvil, isla y local y hoy en día cuenta con 8 unidades en y están por abrir tres más.

Technocoating

Esta franquicia ofrece productos ecológicos, renovadores y con mínima competencia en México, donde cuenta con 40 unidades. Technocoating es una marca de revestimientos, selladores y tratamientos de nanotecnología para protección de superficies ya sea en inmuebles y construcción o bien para la industria automotriz.

Los productos efectúan un link químico con la superficie y desarrollan propiedades hidrófobas. La finalidad es eludir las incrustaciones de sarro, moho y otras suciedades para cuidarlas y mantenerlas limpias.

Los requisitos que debe cumplir un franquiciatario para formar parte de su red son: estar dado de alta en el SAT (como persona física o bien ética), contar con espacio de almacén de por lo menos 6 metros cuadrados, tener línea telefónica y equipo de cómputo exclusivo para el negocio y la aceptación y cumplimiento del contrato y las políticas.

La inversión total aproximada de doscientos veinticinco con cero pesos incluye stock de productos, capacitación, derecho de uso de marca, manuales, procedimientos y uniformes. Esta se recobra en cerca de 6 meses.