Compras online al exterior: habrá que pagar el impuesto a la AFIP para recibir el pedido en casa

El Gobierno tiene todo listo para presentar el nuevo régimen puerta por puerta, que dejará hacer compras en webs del exterior y percibir el producto en casa por correo o bien courier. Conforme 2 fuentes oficiales, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Ministerio de Producción rematan detalles para efectuar el anuncio mañana y publicar la resolución esta semana en el Folleto Oficial.

De momento, la AFIP se aseguró que los usuarios van a deber abonar el impuesto de compras en estados unidos para percibir el producto de ebay argentina. De esta manera lo señala el boceto de la resolución, confirmaron fuentes oficiales a TN.com.ar. Al hacer la adquisición, se producirá un número de tracking, que sirve para proseguir la senda del envío desde cualquier una parte del planeta al país. Con ese número, el comprador va a deber producir un Volante Electrónico de Pago (VEP) en la página web de la AFIP. Y pagarlo por medio de home banking o bien en la sucursal bancaria. Ese pago es el que habilitará al courier o bien al correo a llevar el producto al domicilio indicado.

Aun así, con impuestos incluidos, ciertos productos resultan sensiblemente más económicos que sus versiones nacionales.

Leé también: El regreso de las compras on-line al exterior dejaría ahorrar hasta sesenta y ocho por ciento en vestimenta

Alén de las luces de alarma que se encendieron en la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y algunos ámbitos de la Unión Industrial Argentina (UIA), cerca del ministro de Producción, Francisco Cabrera, y del secretario de Comercio, Miguel Braun, confirmaron que la apertura del comercio virtual -con limitaciones- no se retardará.INMINENTE. El ministro Cabrera y el secretario Braun presentarína mañana el régimen para comprar al exterior.

CORREO

El límite para traer un envío por correo es de doscientos dólares americanos por operación o bien hasta 2 kilogramos de peso. Son 5 envíos por año, con lo que se van a poder efectuar compras por hasta mil dólares americanos por esta vía.

Conforme fuentes oficiales, va a haber una franquicia de veinticinco dólares estadounidenses sin arancel. Esta franquicia va a ser anual y no por operación, con lo que el sobrante (hasta o bien dólares americanos s novecientos setenta y cinco) va a pagar el impuesto del cincuenta por ciento .

Todo envío que supere los o bien dólares americanos s doscientos o bien los dos kilogramos de peso va a quedar retenido en las oficinas de la Aduana, en la edificación del Correo Argentino de Retiro, como hoy en día. Va a haber que abonar por el sobrante para retirarlo.

COURIER

El régimen de courier acostumbra a ser más costoso que el correo, mas más veloz y flexible. Es el que acostumbran a utilizar los grandes portales de compras on-line. En un caso así, cada usuario va a tener hasta 5 operaciones anuales de hasta o bien dólares americanos s mil o bien cincuenta kilogramos cada una. Asimismo va a contar con una franquicia de veinticinco dólares americanos anuales y el resto va a pagar el impuesto del cincuenta por ciento.

Leé también: 6 preguntas y 6 contestaciones del nuevo régimen para adquirir en webs del exterior

AFIP

El organismo que conduce Alberto Abad se asegurará el cobro del impuesto ya antes de habilitar el envío. Conforme fuentes que accedieron al boceto de la resolución, el régimen va a ser afín al actual. Va a haber que ocupar un formulario (el día de hoy es el cuatro mil quinientos cincuenta y podría proseguir) con los detalles de la adquisición. Eso producirá el VEP.

El trámite ante AFIP es doble. Una vez recibido el envío, el usuario va a deber declarar frente al organismo fiscal que tiene el producto en su poder. Entonces, la AFIP le notificará cuántos cupos le quedan libres (si hizo una adquiere, le van a quedar 4 por hacer). Si el usuario no valida la recepción del bulto que el correo o bien el courier notificaron como despachado, la AFIP le prohibirá efectuar más compras al exterior hasta el momento en que regularice su situación.