Lista de Estilos de Paneles de Cortinas

Ya sea que elija un tono brillante para un contraste emocionante, un color un poco más oscuro que la pared de su dormitorio para agrandar visualmente el espacio o un patrón animado para despertar su habitación, los tratamientos de ventana de tela son un toque definitivo de estilo.

Sin embargo, cuando llega el momento de elegir cortinas o visillos, es una buena idea conocer sus opciones. Hay muchos tipos diferentes de paneles para elegir.

Estos son cuatro de los estilos de cortinas más populares para ayudarlo a identificar lo que necesita para su hogar.

Paneles con Anillos

Como sugiere el nombre, los paneles anillados cuelgan de anillos (también llamados ojales) que están adheridos a la parte superior del panel de tela o insertados en la tela cerca del borde superior. Dado que la barra de la cortina está bastante expuesta a este tipo de cortinas, es común utilizar una barra atractiva de madera o metal con remates decorativos en los extremos de la barra.

Dependiendo de la tela, el color y el patrón elegido, las cortinas con anillas funcionan con casi cualquier estilo de decoración, desde el campo informal hasta los estilos elegantes y contemporáneos. Este tipo de tratamiento de ventana es perfecto para una ventana de patio que necesita ser accesible, ya que es fácil de abrir y cerrar.

Paneles de bolsillo de varilla

Los paneles de bolsillo para barras están hechos de telas livianas y, por lo general, no tienen forro para una sensación más informal. Son fáciles de colgar; la barra de la cortina simplemente se desliza a través de un canal cosido en la parte superior trasera del panel. Mientras más tela se apriete sobre la varilla, más dramático será el agrupamiento de la tela. Algunos paneles de bolsillo de varilla tienen un encabezado con volantes. 

Aunque no son tan populares en estos días como los paneles con la parte superior recta, los volantes dan un aspecto más formal o anticuado que algunas personas prefieren. Los paneles de bolsillo de varilla normalmente se mantienen en una posición cerrada o se retienen con ataduras decorativas.

Paneles plisados

Las cortinas plisadas funcionan mejor con estilos de decoración formales. Los paneles plisados son un estilo clásico de cortinas y, por lo tanto, nunca pasan de moda, aunque su popularidad aumenta y disminuye con las tendencias actuales. 

Se ven bastante formales, por lo que funcionan mejor con estilos de decoración formales o tradicionales. Los pliegues se forman con la ayuda de cinta de cabecera que está disponible en el patio en las tiendas de telas si desea coser sus propias cortinas para ventanas. 

Cosida desde la parte posterior del panel, la cinta forma pliegues cuando se junta. Luego, los ganchos para colgar se insertan en la cinta y los paneles se cuelgan de anillos o varillas transversales, que utilizan un sistema de cuerda y polea para abrir y cerrar las cortinas. Hay varios estilos de pliegues, todos los cuales están cosidos en el borde superior de un panel para crear un encabezado decorativo.

  • El plisado es el estilo más común. Es una serie de pliegues simples, dobles o triples igualmente espaciados que se pellizcan en el centro, formando abanicos por encima y por debajo del pellizco;
  • El pliegue del cáliz es como un pliegue de tres pellizcos, excepto que el pliegue del pellizco se adorna con un papel o cartulina de refuerzo para formar una silueta de copa de vino;
  • Los pliegues de lápiz son pliegues simples delgados formados en pliegues prolijos y tensos;
  • Los pliegues de cartucho son pliegues simples que están más espaciados que los pliegues de pellizco regulares y también redondeados en la parte superior;
  • Los pliegues de esmoquin son pliegues más grandes que normalmente se cuelgan de una barra decorativa para crear un estilo contemporáneo y formal.

Paneles con pestañas

Los paneles con lengüeta tienen bucles de tela cosidos en o sobre la costura superior del panel. El panel cuelga plano de estas pestañas, lo que hace que este tipo de tratamiento de ventana sea una manera perfecta de exhibir estampados y patrones de tela. 

Estas cortinas funcionan bien con muchos estilos de decoración informales, pero son especialmente populares con los estilos de campo o casa de campo, ya que muestran las flores, los cuadros o las rayas tan populares en esos temas. 

Un poco de información que debe saber acerca de los paneles con pestañas es que normalmente son estacionarios, ya que dibujarlos a través de la barra puede ser un poco pesado. Por lo tanto, es mejor utilizarlos en ventanas que no se abren con regularidad.

CasaRoller es la empresa líder en el mercado nacional de venta de cortinas para cocina y cortinas black out por Internet.