¿Por Qué Necesito un Despachante de Aduana?

La capacidad de importar y exportar bienes es la forma en que el mercado se volvió global originalmente. También es la razón por la que muchos países viven mucho más cómodamente, así como mucho menos aislados, que si no existiera un mercado global. Es responsabilidad de la legislatura de un país regular lo que entra al país, así como lo que sale. Este trabajo lo realiza el departamento de aduanas.

Si posee un negocio que importa o exporta mercancías, es imperativo que cumpla con las leyes y regulaciones establecidas.

Para hacer esto, debe establecer un servicio de despachante de aduana. Si bien estos profesionales son extremadamente útiles y brindan información experta, asegúrese de aprender todo lo que pueda sobre los procesos aduaneros para que no dependa totalmente de sus servicios. En cambio, sus servicios serán un valioso complemento para su negocio.

¿Qué es un agente de aduanas?

Los agentes de aduanas son las personas físicas, corporaciones, sociedades o asociaciones con licencia que trabajan con los diferentes departamentos de aduanas para despachar su mercancía importada o exportada para su envío. Es responsabilidad del agente de aduanas asegurarse de que todos los productos cumplan con los requisitos, las regulaciones y las leyes que exige la ley. Además, deben confirmar que se han cumplido con toda la documentación, tarifas e impuestos requeridos.

Los corredores deben tener experiencia en los procedimientos de entrada, los requisitos de admisibilidad, la clasificación, la valoración y las tasas arancelarias y los impuestos y tarifas aplicables a las mercancías importadas. Este es un trabajo increíblemente importante que tiene graves repercusiones si no se realiza correctamente.

¿Por qué necesito un agente de aduanas?

Debido a que los requisitos y las regulaciones varían drásticamente de un país a otro, la mayoría de las empresas e incluso los gobiernos contratan a un agente de aduanas para que los mantenga al tanto de todos y cada uno de los problemas, como los impuestos y la documentación requerida para la importación y exportación de sus productos. Entonces, ¿cómo beneficiará esto exactamente a su negocio?

  1. El agente de aduanas es responsable de obtener y completar todos los documentos requeridos para presentarlos a las agencias gubernamentales en su nombre. Esto ahorra tiempo y reduce el estrés porque las repercusiones del incumplimiento recaen en el corredor;
  2. Conocen los documentos exactos que se requieren, así como la forma más eficiente de prepararlos para evitar retrasos. Otro ahorro de tiempo, esto posiblemente puede aumentar la productividad y las ganancias cuando tiene marcos de tiempo sólidos para trabajar;
  3. Es responsabilidad del agente de aduanas calcular todos los aranceles y aranceles; ahorrando a los dueños de negocios y funcionarios del gobierno el dolor de cabeza y garantizando la precisión;
  4. Interactúan con los demás funcionarios de aduanas necesarios y rastrean su carga. Esto es especialmente útil para usted, debido a las diferencias de zona horaria;
  5. Un agente de aduanas puede ayudarlo a diseñar estrategias sobre qué mercados son lucrativos para su negocio y cuáles no. Quizás una de las mejores ventajas de utilizar un agente de aduanas, este beneficio en particular puede ayudarlo a expandir su negocio;
  6. Pueden ayudarlo a explorar nuevos mercados; determinar cómo configurar y qué negociar. No hay mejor profesional que un agente de aduanas para realizar tal tarea; y posiblemente expanda nuevamente su negocio.

En el mercado actual, casi todas las empresas tienen la oportunidad de globalizarse. Para mantener la competitividad, la mayoría de las empresas deberían hacerlo. Establecer una relación sólida con un despachante de aduana para garantizar el cumplimiento es una necesidad absoluta. Y con la capacidad de ese mismo experto autorizado para ayudarlo a expandir su negocio, sería imprudente no hacerlo.