¿Qué importancia tiene el inglés para un profesional?

¿Alguna vez encontraste con una oferta laboral interesante para tu perfil, pero que exigen total dominio del inglés y te lamentas ya que todavía no tienes ese nivel de conocimiento? ¿O tal vez, estás contento/a con tu trabajo presente, pero ves que otra persona tiene un mejor sueldo solo porque maneja el inglés de manera fluida?

En el mundo hay muchísimos idiomas particulares y auténticos. No obstante, muchos de estos idiomas son hablados por pocas personas, o únicamente en unos pocos países. Lenguas que generalmente, no resultan muy relevantes en la dinámica laboral.

El inglés es todo lo opuesto, y ahí radica el valor de aprenderlo, debido a que pertenece a los idiomas más hablados internacionalmente, convirtiéndolo en una lengua ícono para cualquier aspiración personal y profesional.

En este artículo, compartiremos contigo el valor de aprender inglés para tu desarrollo profesional.

Es el idioma universal

El inglés se ha posicionado como un idioma universal, traspasando infinidad de fronteras. El imperio británico tuvo la idea del inglés como una lengua que podía conectar a multitudes en todo el mundo.

Por medio de los años, los británicos obligaron a sus habitantes a aprender el inglés, pese a no ser su lengua de procedencia. Tanta fue la extensión, fomentada desde Gran Bretaña, que muchas naciones vecinas adquirieron el inglés como su segunda lengua oficial.

La visión es muy clara: conseguir la conexión entre las personas y posicionar el inglés en todo el mundo, haciendo que grandes las grandes masas poblacionales logren interrelacionarse sin necesidad de conocer la lengua de procedencia de cada una.

Este idioma ha conseguido agrandar la comunicación, abriendo puertas a mucha gente en el plano personal y profesional.

En otros términos el inglés es el idioma de la comunicación universal, finanzas y del negocio mundial. Está posicionado como la lengua de muchas empresas de todo el mundo como la Unión Europea, Naciones Unidas y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura, lo que permite la comunicación con el mundo sin ninguna clase de barreras.

Importancia del inglés en el ámbito laboral

En el mundo laboral presente, es habitual que, para las mejores oportunidades de trabajo se pide el perfecto dominio de dicho idioma. Justamente por ser un idioma universal y una conexión entre países, muchas empresas nacionales y multinacionales, exigen que sus empleados sean bilingües y que uno de esos idiomas que conozcan sea el inglés.

Dominar el inglés abre puertas a toda clase de oportunidades. No importa el campo de trabajo en el cual te desenvuelvas, ni los títulos o experiencia que tengas en tu área de entendimiento. Por ejemplo, muchas empresas actualmente, usan plataformas tecnológicas cuya información está descrita en inglés.

Si estás en busca de mejores oportunidades, pero todavía no cuentas con un elevado dominio del inglés, aunque lo has estudiado, aprenderlo en un país angloparlante puede impulsar tu carrera de muchas formas. Es una grandiosa posibilidad para relacionarte con expertos de todo el mundo, además de conseguir un gran nivel.

Cuando tienes un admirable dominio del idioma, tu perfil profesional destacará y tendrás la posibilidad de trazar tus fines hacia el éxito en el actual mercado laboral.

Si estas interesado en acceder a un curso de inglés, te recomendamos el curso intensivo de inglés de NextEnglishInstitute

Ventajas de aprender inglés

Hay diversos beneficios de aprender inglés en el mundo laboral, pero concentrémonos en 5 principales que hacen del idioma una bendición en el plano personal:

Ingreso a más información de calidad

Al conocer el inglés y manejarlo con fluidez tenemos la posibilidad de tener ingreso a mayor cantidad de información, actualizada y completa, sobre diferentes textos de la web o libros generalmente, debido a que varios de los textos científicos, tecnológicos y académicos permanecen escritos en inglés. Además, hablar inglés posibilita nutrir nuestro entendimiento comprendiendo una nueva forma de estar comunicados, lo que nos permite disponer de herramientas para interrelacionarnos con los otros.

Viaja a diversos territorios sin preocuparte por el idioma

Si vas a viajar y no dominas el inglés, el recorrido posiblemente sea un poco dificultoso, debido a que te costará mucho trabajo para lograr comunicarte con las personas que conozcas y si lo haces deberás convertirte en un gran mimo. Aunque el país al que viajes no sea angloparlante, el inglés como idioma universal va a hacer que puedas comunicarte en tu destino. Además, el viajar a un país donde se hable el inglés, va a hacer que te desenvuelvas mejor en términos de pulir tus capacidades conversacionales en el idioma.

Puedes hacer estudios universitarios

Si estás pensando en hacer estudios fuera de tu país de procedencia, el inglés te abre puertas para lograrlo. Hay varios tests en inglés como el TOEFL (Test of English as a Foreign Language) o el IELTS (International English Language Testing System) que son evaluaciones académicas donde se chequean tus conocimientos sobre el dominio del inglés y al aprobarlos puedes utilizar estudios académicos en cualquier universidad del territorio angloparlante a donde vayas. Inclusive si ya tienes una profesión pero estas en búsqueda de seguir creciendo profesionalmente, puedes hacer estudios de potsgrado con el dominio perfecto del idioma.

Por superación personal

Una vez que aprendes a hablar inglés sientes un orgullo indescriptible, además que es un idioma simple de aprender, inclusive más que el castellano u otras lenguas. Al tener fluidez en el idioma, puedes expresarte sin tropiezos, exponiendo tus ideas a un público o entre amigos y compañeros de trabajo. Además significa poder comprender la información que recibas por diferentes medios de comunicación: televisión, radio, prensa, libros, internet, entre otras fuentes entendiendo con claridad el mensaje.

Estimula tus capacidades

Por medio de varias indagaciones, la ciencia ha definido que el aprendizaje o entendimiento de un segundo idioma, como el inglés, ayuda a ofrecer ciertos estímulos a nuestro cerebro, despertando capacidades y destrezas, tales como: la creatividad, la resolución de problemas y el desempeño del argumento de la mente, lo cual te va a ser bastante eficaz para tu desarrollo profesional.

Hablar inglés como idioma no va a ser solo para sentirte infinitamente orgulloso por un nuevo aprendizaje, sino además una enorme posibilidad que sin lugar a dudas alguna, te abre las puertas en todo el mundo, sin que importe donde te encuentres. No tienes que preocuparte por cómo aprenderlo y si va a ser difícil, puesto que es un idioma fácil de aprender e inclusive divertido. únicamente tienes que ofrecer el siguiente paso y conservar la motivación. El incremento que tendrás con el aprendizaje del inglés te dejará conectarte con el planeta, realizando colaboraciones interpersonales que promuevan tu formación personal y profesional, dándote una virtud única, una vez que hablamos de competencias y oportunidades laborales.