Comienza un Nuevo Festival Gastronómico

Festival “Carne!”: para fanáticos del asado, las mejores parrillas en un solo sitio

Con ingreso independiente y gratuita se realizará una totalmente nueva versión de la celebración gastronómica para los amantes de esta y otras delicias de la tradición culinaria argentina. Aquí, los detalles

De a poco, con el levantamiento progresivo de las limitaciones producto de la enfermedad pandémica, empezaron a volver los eventos masivos al aire independiente.

Este fin de semana, sábado 23 y domingo 24 de octubre, se realizará la tercera versión del festival gastronómico Carne! en el Hipódromo de Palermo, avenida Del Libertador y Dorrego.

No apto para veganos, este evento está en especial diseñado para fanáticos de la carne. Va a ser una celebración para los amantes de la parrilla, el asado y las carnes en sus diversas posibilidades de cocción.

El evento va a tener sitio, con ingreso independiente y gratuita, en medio de las 12 y las 00, mañana y el domingo, aun cuando sus organizadores advirtieron que por tratarse de un acontecimiento al aire independiente, se suspende por lluvias y, en aquel caso, va a ser reprogramado.

Carne! contará en un extenso predio del hipódromo porteño con bastante más de 25 stands y foodtrucks que ofrecerán carnes en cada una de sus variedades.

Empero para que nadie se quede sin postre o sin tomar, además habrá propuestas de dulces, vinos, coctelería y cerveza artesanal, aun cuando desde luego, las estrellas del festival van a ser las carnes asadas y con otros procedimientos de cocción. Los organizadores mencionaron que, además, habrá posibilidades para celíacos.

En medio de las ofertas de nuestra identidad culinaria, además, de las carnes que ofrecen nombre al festival gastronómico se ofrecerá además un mercado de productos regionales, con quesos, fiambres y conservas.

Quienes caminen por sus calles, van a poder gozar además a lo largo de el festival de las superiores empanadas, presentadas al lado de los quesos y embutidos, mercar aderezos para llevar a su vivienda y conocer los últimos complementos para el asador.

Carne! cuenta con la ayuda de BA Capital Gastronómica un programa de regimen porteño que busca posicionar a la Urbe de Buenos Aires como capital gastronómica de Latinoamérica con el fin es potenciar la actividad económica, la generación de trabajo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles.

El festival de los fanáticos del asado ya se llevó a cabo en 2 situaciones anteriores con la ayuda de bastante más de 40.000 personas.

En el espacio central se ubicarán los restaurantes y asadores, que prepararán sus superiores cortes a la parrilla, a la cruz, al disco y en ahumadores. Se van a poder consumir rebosantes carnes rojas, carnes exóticas, embutidos, achuras, entre otras delicias, como la carne de cabrito.

Entre los cortes y carnes más célebres que se van a poder degustar en las dos jornadas se hallan: costillares, asado de tira, bondiola, pamplonas, matambre, lomo, bife de chorizo, entraña, vacío, corderos o cabritos traidos desde un frigorífico mayorista de cabrito. No obstante, tampoco faltarán las hamburgueserías gourmet siguen tan de moda.

La diputada Gaillard se reunió con gastronómicos de eventos itinerantes

Referentes de diversos emprendimientos gastronómicos que participan de eventos y patios de comidas en la localidad de Paraná, se juntaron con la diputada nacional Carolina Gaillard para proponer las solicitudes del sector después de lo cual significaron las limitaciones gracias a el caso sanitaria a escala universal

“Vi a las y los emprendedores gastronómicos bastante esperanzados con la agenda cultural que se está desarrollando desde la salida de la enfermedad pandémica.

Estamos oyendo solicitudes específicas para lograr ir acompañando este proceso de reactivación”, mencionó Gaillard y afirmó que “desde lo legislativo, sin embargo además en coordinación con cada una de las superficies del Estado, estamos dando un profundo fomento para salir adelante después de este caso sanitaria que nos ha golpeado tremendamente en cada una de las magnitudes, tanto económica, social como emocionalmente” señaló la legisladora.

Gaillard y referentes del sector analizaron diversas propuestas cuyo objetivo es la reactivación y promoción del entorno de la gastronomía y eventos itinerantes, entre ellos la conformación de un polo gastronómico en la ciudad más importante de la provincia, la mejora respecto a las gestiones administrativas para las habilitaciones elementales tanto a grado municipal como provincial para los puestos y feriantes gastronómicos, la coordinación de eventos, la necesidad de integrar al sector en las propuestas turísticas, entre otros puntos.

Además sobresalieron la agenda de eventos que se está concretando como “Argentina Florece” que se llevó a cabo en el anfiteatro municipal o la Feria del Centro.

Han estado presentes referentes del sector de gastronomía y eventos, de Margue hamburguesería; Ayelén pastelería; La cuadra hamburguesería, Cervecería Russel, Elevado fuego cocina sin tacc, Arepas Chama, Cantinero Entrerriano (coctelería regional); Q papas, Flora cervecería artesanal; Daling beer cervecería artesanal; Humo del Paraná.

A pura latas (bebidas en latas); Amón candy helados, Caravan Café (crepes), entre otros, al lado de Agustín Clavenzani, subsecretario de Turismo de Paraná y José Claret, secretario coordinación estratégica, Virginia Lisnofsky, directora de Impulso de las Inversiones Turísticas y Alejandro Richardet, director Gral. de Planeamiento Estratégico y Desarrollo Turístico de la provincia, y Catalina Rapuzio, relacionado Turismo Enogastronómico provincial. (APFDigital)