Cómo Instalar Cortinas Y Varillas Para Cortinas

Las varillas para cortinas son el toque final perfecto para sus ventanas. Dependiendo del estilo de los tratamientos de su ventana, la instalación de barras para cortinas o accesorios para cortinas puede brindar opciones para piezas llamativas o acentos sutiles que agregan líneas limpias a una habitación. 

Independientemente del estilo de cortinas que seleccione, deberá asegurarse de comprender cómo instalar correctamente las varillas de cortinas. Sigue estas instrucciones paso a paso para una instalación fácil de barras de cortina.

HERRAMIENTAS QUE NECESITA PARA INSTALAR CORTINAS Y VARILLAS PARA CORTINAS

Antes de comenzar el proceso de instalación, asegúrese de tener las herramientas y los recursos adecuados. Aquí hay una lista de las herramientas que necesita para la instalación de la barra de cortinas:

  • Taladro
  • Destornillador de cabeza
  • Cinta métrica meta
  • Escalera de mano

Si no tiene estas herramientas, o si no se siente cómodo usándolas, es posible que desee contratar a un profesional para que lo ayude con la instalación.

ANTES DE INSTALAR LAS VARILLAS PARA CORTINAS

Es mejor seleccionar sus cortinas antes de elegir las varillas de las cortinas, ya que el estilo de las cortinas influirá en qué varilla y estilo de diseño funcionarán de manera óptima . También es importante conocer la longitud de las cortinas, ya que esto influirá en dónde se instalará la barra en la pared.

INSTALACIÓN DE CORTINAS Y BARRAS DE CORTINAS

Los diferentes tipos de barras para cortinas pueden tener instrucciones únicas y variadas, pero la información incluida aquí proporcionará instrucciones generales para instalar herrajes para cortinas. Independientemente del tipo de varillas para cortinas que elija, es importante leer las instrucciones antes de comenzar el proceso de instalación.

PASO 1: MARQUE LA UBICACIÓN DE LA BARRA PARA CORTINAS

Antes incluso de recoger sus materiales, debe determinar el lugar exacto donde desea instalar las barras de las cortinas. Use un lápiz para marcar dónde colgará la barra de la cortina. La mejor manera de hacerlo es decidir dónde desea que caiga la parte inferior de la cortina y luego medir hacia arriba. La colocación de las varillas de las cortinas también dependerá del tipo de cortinas que haya seleccionado, ya que los diferentes tipos de cortinas tienen longitudes únicas. Por ejemplo:

  • Las cortinas a lo largo del alféizar deben llegar hasta la parte inferior del alféizar de la ventana.
  • Las cortinas hasta el suelo deben colgar justo por encima del suelo.
  • Las cortinas encharcadas deben tocar el suelo


Paso 2: Marque dónde se colocarán los soportes de las
 barras de cortinas En general, la mayoría de las barras de cortinas se instalan unas pulgadas por encima del marco de la ventana. Sin embargo, si está interesado en una apariencia más dramática, le recomendamos montar las cortinas más altas que el alféizar y más anchas que el ancho de la ventana para que las ventanas parezcan más grandes. 

Una vez que haya marcado el lugar para la barra de la cortina, debe decidir dónde colocar los soportes de la barra de la cortina. 

¿DÓNDE DEBEN COLOCARSE LOS SOPORTES DE LAS BARRAS DE CORTINA?

Los soportes de la barra de la cortina deben colocarse a la altura determinada por la barra de la cortina, y los soportes deben estar marcados aproximadamente a 3 ”- 4” desde los extremos de la barra de la cortina (generalmente más allá del marco de la ventana para permitir que las cortinas se abran completamente). Si ha seleccionado barras de cortina más largas o más pesadas que el promedio, estas generalmente vienen con soportes centrales, que deben instalarse en el punto medio de los dos soportes de los extremos.

Nota: Se debe quitar el respaldo de los soportes para marcar dónde deben ir los orificios de los soportes. De lo contrario, puede terminar con una marca inexacta. 

PASO 3: MONTE LOS SOPORTES

Una vez que haya medido y marcado los puntos para los soportes, es hora de montarlos. Esta parte es relativamente simple: todo lo que necesita hacer es perforar orificios piloto donde hizo las marcas de su soporte.

Una vez que haya perforado los orificios piloto, es hora de sujetar los soportes a la pared con los tornillos o clavos proporcionados. Nuevamente, asegúrese de revisar todas las piezas antes de comenzar el proceso de instalación de la barra de cortinas para asegurarse de tener todos los tornillos o clavos necesarios. Una vez que haya instalado todos los soportes de la barra de la cortina, verifique que estén seguros antes de pasar al siguiente paso.

CÓMO COLGAR BARRAS DE CORTINA EN PANELES DE YESO

Si está instalando barras de cortina en paneles de yeso, el proceso de instalación variará de las barras de cortina en otras superficies. Es importante montar los soportes en el marco de la pared o usar anclajes de pared para la instalación. De lo contrario, corre el riesgo de que aparezcan soportes inseguros que pueden romperse y caerse de la pared. 

PASO 4: COLOQUE LA BARRA PARA CORTINAS EN EL SOPORTE

Una vez que los soportes estén asegurados, puede instalar la barra para cortinas. Si ha medido el espacio y montado los soportes correctamente, este último paso debería ser fácil. 

Algunos tipos de varillas para cortinas vienen con remates o anillos. Estos deben instalarse una vez que la varilla esté en su lugar. 

CÓMO INSTALAR UNA VARILLA DE CENEFA

Puede usar una cenefa de ventana sola o con cortinas para cubrir la parte superior de la ventana. Siga estos pasos para instalar una varilla de cenefa:

  • Mida y marque dónde colocará los soportes de la barra de la cortina
  • Marque el lugar para el primer soporte de cenefa. Trate de colocar el soporte de la cenefa aproximadamente a 1 pulgada de la marca de la barra de la cortina. Use un color diferente para que pueda distinguir la diferencia entre las marcas.
  • A continuación, mida desde la primera marca de la varilla de la cenefa hasta el lado opuesto de la ventana. Tal como lo hizo en el último paso, coloque la segunda marca del soporte de cenefa a 1 pulgada fuera de la marca de la barra de la cortina.
  • Use un nivel para asegurarse de que las marcas de sus soportes estén alineadas
  • Usando su taladro, coloque con cuidado los soportes de cenefa en la pared
  • Arregle las cortinas en la barra y coloque la barra entre los soportes
  • Una vez que las cortinas estén en su lugar, deslice la cenefa sobre la varilla
  • Coloque la varilla de la cenefa en los soportes
  • Es posible que desee utilizar una vaporera para eliminar arrugas o pliegues en la cenefa

PASO 5: CUELGA TUS CORTINAS

Ahora que todo está en su lugar, el paso final es colgar las cortinas. Cuelgue sus cortinas en la barra y pruebe que las barras y los soportes estén seguros abriendo y cerrando las cortinas. Las cortinas deben colgar naturalmente solas.

CasaRoller es la empresa líder en el mercado nacional de venta de cortinas para cocina y cortinas eclipse por Internet.