Conoces las Monedas Estables? Seguras y Fáciles de Usar

Caso en cuestión: las monedas estables, una vía cada vez más popular para los inversores y las empresas que buscan involucrarse con las criptomonedas

¿A que nos referimos con Monedas Estables?

Una de las razones es que las monedas estables son algo inmunes a las enormes fluctuaciones de precios que están a la par del curso con Bitcoin, Ethereum y Dogecoin, por nombrar algunos tokens conocidos.

Un punto de inflexión reciente para las monedas estables fue, una reunión convocada el mes pasado por la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, que reunió a un grupo de los principales responsables de la formulación de políticas económicas, incluido el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, para discutir el «rápido crecimiento» y «Usos potenciales» de las monedas estables.

Esto es lo que necesita saber:

¿Qué es una moneda estable y en qué se diferencia de las criptomonedas típicas?

Una moneda estable es un tipo de criptomoneda cuyo valor se adjunta al de un activo separado, como las monedas fiduciarias como el dólar y el euro o materias primas como el oro y el petróleo.

Las monedas estables «obtienen su estabilidad al estar vinculadas a activos cuyos valores fluctúan relativamente poco». Debido a esto, su precio suele ser más estable que las criptomonedas típicas como:

  • Bitcoin,
  • Ether,
  • Dogecoin,
  • Shiba Inu,
  • Binance,
  • que no están respaldadas por ningún activo subyacente y con frecuencia fluctúan de valor.

¿Dónde puedes comprar monedas estables? ¿Por qué comprarías monedas estables?

Las monedas estables están disponibles en la mayoría de los principales intercambios de cifrado, incluidos Coinbase , Binance y Kraken

El atractivo de las monedas estables para los inversores es que suelen ser una apuesta mucho más segura y menos volátil en comparación con los tokens propensos a fluctuaciones, incluso los más importantes como Bitcoin y Ether. 

Esa estabilidad también hace que las monedas estables sean más «fáciles de realizar transacciones» y más atractivas para los jugadores institucionales que buscan ingresar a las criptomonedas.

¿Están reguladas las stablecoins?

Como gran parte de las criptomonedas, la mayoría de las monedas estables operan en un área gris regulatoria, aunque es probable que eso cambie en el futuro cercano. 

A raíz de la reunión del mes pasado sobre el tema, el secretario del Tesoro, Yellen, instó a «la necesidad de actuar rápidamente para garantizar que exista un marco regulatorio apropiado en los EE. UU.» Que aborde las monedas estables, y se espera que la administración de Biden emita recomendaciones de políticas «en los próximos meses«.

El presidente de la SEC, Gensler, también ha señalado la necesidad de una mayor protección para los inversores en criptografía, y es poco probable que las monedas estables estén exentas de eso.

El gobierno piensa participar de esta oportunidad de negocio?

Un área relacionada que ha atraído más interés recientemente es la moneda digital del banco central (CBDC), tokens digitales emitidos por el gobierno que tendrían el mismo valor y funcionarían igual que las unidades de la moneda de ese país. 

Se han presentado como una forma para que los gobiernos eludan las monedas estables respaldadas por sus monedas fiduciarias y afirmen un mayor control sobre el ecosistema de la moneda digital.

Los países asiáticos ya están desarrollando CBDC, con China actualmente probando su «yuan digital«, y se espera que la Reserva Federal aclare su postura sobre las monedas digitales , así como las monedas estables, a finales de este año.