Consejos para Una Tabla de Picada Saludable

No debe ser un profesional para hacer tablas de picada preciosas y visualmente atractivas. Con estas sencillas indicaciones, se asegura que todo el planeta va a tener éxito en la producción de un impresionante plato de carne y queso.

Y ya que hablamos de hacer que los platos de comida sean más saludables y amigables con las calorías, ¡hoy haremos una picada saludable!

Es un poco más ligero, tiene más alimentos frescos y un poco menos de carne. Sin embargo, incluiremos varios vegetales más y salsas deliciosas. Por eso, esta sana tabla de picada es la comida perfecta una vez que viene con amigos y parientes.

Tips para una tabla de picada saludable

Lo siguiente es una mezcla de una tabla de picada de inspiración bávara, mediterránea y americana. Y como promesa, vamos a hacer que todo lo mencionado sea un poco más sano.

Y para eso, deseo mostrarte cuatro maneras diferentes de cómo hacer una tabla de picada sana y ahorrarte varias calorías:

  • No tiene que ser solo carne y queso: Varios vegetales, salsas sabrosas y otros refrigerios saludables como nueces y pepinillos tienen la posibilidad de tener un sabor increíblemente bueno junto con un poco de queso y carne;
  • En vez de queso con toda su grasa y la salchicha más grasosa de todo el mundo, pruebe varias variantes bajas en grasa como el camembert o el brie ligeros, un jamón o salchicha bajos en grasa. En especial si el queso se sirve a temperatura ambiente, apenas notarás la diferencia;
  • En vez de mantequilla y otras salsas y untables elevados en calorías, puede servir ciertos dips y untables saludables y nutritivos como hummus, un queso vegano hecho de anacardos o queso crema bajo en grasa;
  • Sirva su tabla de picada con un poco de baguette integral o un poco de pan crips.

¿Cuánta comida por persona?

Posiblemente la pregunta más complejo al ordenar una tabla de picada es cuánta comida necesitarás. Y es cierto que tampoco tengo una respuesta precisa para ello. No obstante, la pauta “un tipo de queso/carne/dip/… por persona” resulta eficaz.

Lo que hay que mencionar con aquello es planear un tipo de queso, un tipo de jamón o carne, un tipo de salsa, etcétera. por persona. O sea, 2 quesos para 2 personas, 3 para 3 y 4 para 4. Obviamente, no todo el mundo comerá un solo tipo de queso, sin embargo las porciones deberían ser suficientes según esta regla general.

No obstante, además de esto, debes tener en cuenta si deseas servir el plato como plato principal o más bien como aperitivo o merienda. Dependiendo de lo que se aplique a usted, prestaría particular atención a la cantidad de pan y galletas que sirve con su tabla de picada. Para un plato principal, de definitivamente debe ser un poco más.

Elementos y sustituciones

En vez de darle una lista precisa de ingredientes, prefiero darle varias categorías y para aquellas categorías le doy varias ideas de lo que puede comprar y servir en su tabla saludable.

Queso:

Para una tabla de picada saludable, pruebe servir un poco de Camembert o Brie limitado en grasa, algo de Gouda, debido a que naturalmente tiene un contenido de grasa sutilmente más bajo, y quizás algo de mozzarella limitada en grasa. Además puede optar por una mezcla de opciones de queso bajas en calorías y varias clásicas como el queso cheddar o el parmesano.

Carne:

Considere escoger entre 2 y 4 tipos de carnes, como jamón de pavo bajo en grasa, quizás un poco de rosbif o pastrami. Además puede adicionar algo de salmón ahumado o albóndigas vegetales.

Dips y pastas para untar:

Varias salsas y pastas para untar excelentes son el hummus, las pastas para untar de lentejas y el queso crema. Además puede añadir un dip de queso vegano casero, sin embargo cualquier dip que te guste podría ser fantástico aquí.

Guarnición:

Ahora es el momento de añadir varios vegetales y color a nuestra tabla de picada. Por consiguiente, escoge varias vegetales como el pimiento, el pepino, las zanahorias o el apio. Y no te olvides de comprar nueces, frutas secas y frescas como uvas y, obviamente, ¡aceitunas!

Pan de molde:

Finalmente, necesitamos un poco de pan para hacer llegar todos estos manjares a nuestro estómago. Para mantenerlo sano, puede servir un poco de baguette o pan de trigo integral y un poco de pan crujiente con la sana tabla de picada. Para ser honesto, ¡también necesitas varias galletas dado a que son esenciales! Pero de nuevo, puedes comprar bajos en grasa.

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