¿Es verdad que el colágeno engorda?

Hay muchos mitos falsos que hablan sobre que el colágeno engorda y no, el colágeno no engorda. Es una proteína y tiene calorías, pero no producirá nada de grasa. En verdad, el colágeno ayuda a atenuar el apetito al ser una proteína saciante.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una de las proteínas que estructura la piel y provoca que luzca más firme y radiante ayudando de esta forma a mejorar su apariencia, fortalece las articulaciones, las uñas, el pelo y los huesos. Su función es crear fibras resistentes, pero flexibles…son las denominadas fibras colágenas que integran los tejidos conectivos como los tendones, los músculos o la piel aportándoles elasticidad. Mientras pasan los años se desgasta esta proteína (colágeno) y deriva en la flaccidez y la aparición de las arrugas, de allí que sea tan importante cuidarla y si se necesita someterse a tratamientos o incluirla en nuestra dieta para regenerarla.

Hay varios estudios que demuestran la efectividad de los accesorios del colágeno, no solo en la piel y las articulaciones y músculos sino también en dientes, encías y pelo. Los tratamientos con colágeno acostumbran ir acompañados de otros componentes como pueden ser el ácido hialurónico, la Vitamina C o el magnesio que también de contener activos evitan la acumulación de toxinas en el sistema digestivo que obstaculizan en la absorción de aquellos activos. Es primordial consumir colágeno con Vitamina C debido a que ésta es la responsable de permitir la absorción del colágeno por parte del organismo.

Colágeno hidrolizado. Beneficios.

Desde 30 años, los niveles de colágeno descienden y llegan las arrugas y la carencia de elasticidad, el organismo va reduciendo su producción, por ello es fundamental tomarlo a modo de suplemento. No solo tiene una función estética, es el soporte estructural del organismo por lo cual es imprescindible para la salud. El colágeno hidrolizado, se absorbe realmente bien a nivel intestinal lo que se aprovecha mejor por parte del cuerpo. Se vende en polvo, pero también hay en cápsulas o líquidos. La cantidad recomendada es de 8-10gr al día en una comida y con el estómago lleno para facilitar su digestión; al ser inodoro se puede mezclar con cualquier líquido de esta forma lo podemos integrar en nuestra dieta de una manera simple.

¿Cuándo debemos tomar el colágeno hidrolizado?

Al observar las primeras pruebas de una pérdida de pelo destacable, crecimiento de la flaccidez en la piel, casos de osteoporosis, agotamiento en las articulaciones y ligamentos o con la aparición de las primeras arrugas.

Frente a estas señales es muy aconsejable, adicionar un suplemento de colágeno a la dieta siempre bajo prescripción médica.

Colágeno con magnesio

Es una de las combinaciones más frecuentes, las dos refuerzan la construcción de nuevos tejidos, mejorael aspecto de la piel y retrasa el envejecimiento. Un suplemento que se debe tomar desde 40 años, deportistas y personas que sufran fatiga. El colágeno con magnesio ayuda a reducir la fatiga, auxilia al mantenimiento de los huesos y dientes y refuerza el sistema inmunitario.

Beneficios:

• Disminuye los dolores menstruales.

• Ayuda a la regeneración de los tejidos corporal como los tendones, articulaciones y huesos.

• Previene de las migrañas.

• Regula los niveles de glucosa y de colesterol en la sangre.

• Evita los calambres y contracturas.

Así que si estas interesado en conseguir estos beneficios a la salud puedes adquirir Colágeno hidrolizado Ultraflex de manera online gracias a Farmacia Selma, que hace envíos a toda la Argentina.