Inglés Online: Trucos para obtener un buen ingles

Jess Harris indica que la motivación y la disciplina son factores clave en el proceso.

Comúnmente en los primeros meses de todos los años las personas acostumbran entrar en una fase de auto meditación, en donde empiezan a hacer un balance sobre las metas cumplidas, fines que no se lograron y los proyectos que permanecen pendientes.

A lo largo de este proceso, también emergen una secuencia de metas que al lograrlas podrían apalancar el triunfo de fines más ambiciosos. Es justamente allí una vez que nace con más fuerza el objetivo de querer dominar otro idioma, para de esta forma ingresar a nuevos espacios académicos o un mejor trabajo.

No obstante, con el paso de los días varias personas tienden a perder la motivación para conseguir este objetivo y a pesar de que hay diversos recursos útiles, y más que nada cómodos, muchos terminan dejando a medio camino su apuesta por aprender inglés.

En diálogo con La FM, Jess Harris, director del colegio de Inglés de Platzi, ofreció una serie de sugerencias para aprovechar mejor los instrumentos digitales diseñados para aprender otro lenguaje, además brindó ciertos tips para no perder el ánimo a lo largo del proceso de aprendizaje.

Harris sugirió que es fundamental integrar pequeños hábitos en el día a día, puesto que estas micro rutinas agilizar el proceso de inmersión en otro lenguaje. Por esto recomendó modificar el idioma de todos los dispositivos (teléfono, computadora, TV, Tablet) a inglés para de esta forma empezar a familiarizarse con cierto vocabulario.

Además subrayó que es fundamental usar herramientas extra que apoyen a aumentar el aprendizaje de vocabulario y la pronunciación de ciertas palabras. Del mismo modo, es fundamental buscar espacios donde se logren poner en funcionamiento las capacidades de speaking.

A pesar de que en este momento la pandemia no posibilita presentarse a dichos sitios, tenga presente que hay meetups en línea, en donde puede poner a prueba sus capacidades con el inglés. Principalmente son espacios inclusivos y bastante colaborativos en donde los individuos pueden mejorar su inglés, sin presión alguna.

¿Por qué aprender ingles en línea es una opción?

Jess Harris resaltó que en este instante hay numerosas plataformas que dan la posibilidad de aprender ingles, no obstante varias no logran colmar las expectativas del cliente. Por consiguiente, Harris señaló que es fundamental tomarse el tiempo de buscar un programa en línea que sea integral y que le posibilite empezar desde lo más elemental hasta un grado avanzado.

El experto señaló que también es fundamental disponer de un instrumento que brinde posibilidades para efectuar el listening y speaking con otras personas, como en los meetups de Platzi.

Del mismo modo, Harris resaltó que las plataformas en línea no obligan a los individuos a adaptarse a ellas, puesto que la herramienta es la que se ajusta a los horarios y ritmo de aprendizaje del usuario.

«La calidad de clases está bien planeada, editada, y revisada para dar el mejor impacto. El usuario no depende del ánimo de un profesor, ni tienes que luchar por atención», mencionó.

Si estás buscando un curso de Inglés con certificado, Next English Institute ofrece el curso de Inglés online de Argentina ideal para vos.

Cómo impedir que se pierda el impulso

Jess Harris sostuvo que la motivación es clave, por esto es fundamental explicar las metas desde el inicio del proceso. El tener claro el motivo por el que se quiere aprender inglés, puesto que va a ser el faro para no perder el rumbo del proceso.

Por consiguiente, es fundamental redactar las metas en cualquier lugar e intentar rodearse de individuos que ayuden a estudiar y de esta forma reforzar el aprendizaje.

¿Qué recursos hay para medir el progreso?

Principalmente, las plataformas de aprendizaje presentan cómo va el progreso del usuario en los cursos que está adelantando. Este recurso es un indicador para medir la evolución del proceso.

Sin embargo, Harris además aconsejó filmar un video en donde el cliente aparezca leyendo una oración al principio de su proceso, y repetir periódicamente esta práctica para de esta forma tener otras pruebas de los adelantos.

«Es como ir al gimnasio para tu cerebro. No hay una fórmula secreta, requiere consistencia y dedicación», enfatizó.

¿Cómo aprovechar los instrumentos digitales?

Jess Harris señaló que en la actualidad hay una cantidad enorme de aplicaciones y herramientas que permiten chatear o dialogar en inglés con otras personas, esto posibilita mejorar en speaking y listening, vocabulario, práctica extra.

También es aconsejable ver series en inglés con subtítulos en inglés.

¿Qué considerar al escoger una plataforma digital?

Según con Harris, en caso de que sea una plataforma paga es fundamental buscar reseñas, criticas sobre el servicio que se usará. «Intenta indagar más de la empresa a ver si es seria o no. Hay muchos plataformas que venderán la luna».

«Cualquier empresa de inglés que diga que lo puede llevar de 0 inglés a C1 en 4 meses está engañándolo. Hay 6 niveles de inglés desde lo más básico a lo más avanzado; A1, A2, B1, B2, C1, y C2. Cada nivel tiene sus competencias definidas y requiere mucho estudio y tiempo para dejar el cerebro asimilar ciertos temas. Estudiando 4 a 6 horas semanales uno puede ir de 0 a B1 en 1 año, pero depende mucho en su ritmo y consistencia», resaltó.