Los Mineros siguen acumulando Bitocin según «Shocktober»

Los operadores y tenedores mineros siguen acumulando Bitcoin, según el último informe de inteligencia de Kraken, titulado «Shocktober«. 

En el informe, varias métricas aluden a una visión alcista para los próximos meses. Por el contrario, los contribuyentes del grupo minero y los pequeños mineros han obtenido ganancias, que son más propensas a vender debido a los movimientos del mercado.

El informe ‘Shocktober’ pinta un panorama alcista

Un nuevo informe emitido por la «división de inteligencia» del intercambio con sede en EE. UU. Kraken sugiere que los operadores mineros y los titulares desde hace mucho tiempo están contribuyendo activamente al repunte de bitcoin este mes. 

El informe, llamado Shocktober, afirma que las empresas mineras y los titulares de gigantes están creando un «shock de oferta» en el mercado que ha impulsado el repunte a corto plazo durante este mes.

Según una métrica llamada suministro revivido de 1 año, que refleja los movimientos de monedas de los tenedores de bitcoins a largo plazo, estos inversores no están obteniendo ganancias de este repunte. 

La métrica cayó a 2.293,5 bitcoins, el nivel más bajo desde agosto.

Además, otra métrica, BTC Hodl Waves, que divide las ventas de bitcoins por tipo de titular, descubrió que los primeros inversores de «monedas antiguas» (bitcoins con más de 6 meses sin movimiento) aumentaron un 10,9%. Esto implica que los inversores a largo plazo no vendieron sus bitcoins durante la liquidación de septiembre.

Grandes mineros acumulando BTC

La situación minera también es relevante para Kraken. Según sus investigaciones, se producen dos patrones distintos. Grandes mineros como:

  • Riot,
  • Marathon,
  • Bitfarms,
  • Argo y Hut8

Han seguido acumulando bitcoins incluso en momentos de mercado desfavorables. Esto se evidencia en otra métrica, la oferta de 0 saltos, que hace referencia a las direcciones que reciben el «subsidio minero» directamente de las transacciones de la base de monedas.

Esta métrica ha aumentado casi un 50% desde septiembre, y las grandes empresas mineras, ahora ubicadas principalmente en Estados Unidos, tienen más de 20.4K bitcoins que es poco probable que se vendan en el mercado en el corto plazo. 

Esto contribuye al mencionado «shock de oferta«. Sin embargo, los pequeños participantes en el mercado han obtenido beneficios.

El suministro de 1 salto, un indicador que intenta rastrear los movimientos de los pequeños mineros y los contribuyentes a los que se les paga como parte de un grupo de minería, muestra que estos mineros han descargado algunas de sus ganancias. Pero, si esta tendencia sufre una reversión, podría causar un shock de oferta aún mayor que llevaría al mercado a precios aún más altos hacia fines de este año.

A esto se agregan las predicciones del Bitcoin a futuro

Los analistas de JPMorgan Chase, dirigidos por Nikolaos Panigirtzoglou, publicaron una nota de investigación la semana pasada explicando que la inflación ha estado elevando el precio de bitcoin a máximos históricos en lugar de la exageración en torno al primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de futuros de bitcoin de EE. UU.

Proshares Bitcoin Strategy ETF, ticker BITO, comenzó a cotizar el martes y acumuló rápidamente $ 1 mil millones en inversiones. El segundo ETF de futuros de bitcoin en los EE . UU. Se lanzó el viernes.

Los analistas de JPMorgan creen que «por sí solo, es poco probable que el lanzamiento de BITO desencadene una nueva fase de capital significativamente más fresco que ingrese a bitcoin«, explicando: