¿Qué es un Sistema de Gestión de Transporte?

Un sistema de administración de transporte (TMS) es un programa de logística que ayuda a las empresas en la idealización, ejecución y mejora del desplazamiento de acceso y salida de mercancías.

Un TMS ofrece visibilidad de las operaciones de transporte cotidianas, información y documentación de cumplimiento comercial y asegura la entrega adecuada de la carga.

Así sea por tierra, aire o mar, los sistemas de gestión del transporte además agilizan el proceso de envío y facilitan a las compañías la administración de sus operaciones de transporte.

Características de una plataforma de Sistema de Gestión del Transporte

Una creativa plataforma TMS se concentra en la adaptabilidad y la escalabilidad. Ser capaz de modificar la atención y ajustar los protocolos y procesos sobre la marcha son propiedades críticas de la red logística actualizada. Estas son varias de las propiedades de TMS que añaden costo al proceso de envío:

  • Procesamiento automático de peticiones – disminuye la era de ingreso manual de datos y el peligro de error humano;
  • Selección automática de transportista – el sistema automatizado selecciona la mejor elección de transportista para la carga;
  • Envío multimodal – maneja todos los procedimientos de envío, integrados los internacionales y nacionales;
  • Consolidación de envíos – agrupa los artículos, proporcionando un procedimiento de envío eficiente;
  • Administración de disputas – procedimiento centralizado para solucionar disputas y administración de reclamos;
  • Seguimiento de demandas – visibilidad de la cadena de abasto, saber exactamente a qué hora aguardar un envío.

Beneficios de TMS para logística

TMS da varios beneficios logísticos tanto para consumidores como para vendedores, que integran:

Todo lo que necesitas está en un solo sitio

El programa TMS posibilita a las empresas gestionar sus operaciones de transporte a partir de una plataforma exclusiva. Los consumidores tienen la posibilidad de reservar, rastrear e interactuar con sus envíos en cualquier instante del proceso de administración de la cadena de abasto.

Por medio de TMS, los consumidores además tienen la posibilidad de calificar la tienda, informando al transportista si no permanecen satisfechos con alguna parte del proceso de administración de carga.

Costos de transporte reducidos

Las resoluciones TMS brindan a las organizaciones todo lo requerido en un solo sitio, eliminando la necesidad de instalar muchos programas, disminuyendo los precios operativos.

Automatice las labores manuales y disminuya los errores

Ya que todo se maneja digitalmente por medio de TMS, la necesidad de ingreso manual se disminuye de manera significativa. Un TMS que está incluido con su ERP o sistema de demandas supone que las cargas se generarán automáticamente en función de las demandas de los consumidores.

Los datos significativos, como pesos, tiempos de recogida/entrega y destinos, se completan automáticamente por medio de TMS, lo que disminuye el error humano y el peligro de falta de comunicación entre el comprador y el transportista.

En vez de ingresar información en un portapapeles o en hojas de cálculo desorganizadas, toda la información de peticiones y rutas está en un solo sitio, asegurando la transferencia de información rigurosa en medio de las piezas interesadas.

Optimización de Rutas y Consolidación de Carga

Los instrumentos de mejora proporcionados por TMS le dan la función de implantar límites para la carga, sugerir o generar la carga y la ruta óptimas para que ahorre tiempo y tenga una entrega eficiente.

Las rutas inclusive tienen la posibilidad de verse en un mapa, lo que le ofrece una visualización de dónde se planifica el pedido y le posibilita hacer los cambios necesarios.

Recibir análisis del más alto detalle

Ya que la información de logística pasa por medio de TMS, los datos tienen la posibilidad de cambiar en informes y paneles procesables.

Mida los precios de flete por producto, el gasto de flete frente al presupuesto y muchísimo más, lo que le posibilita hacer cambios que tienen la posibilidad de dañar sus resultados.

TMS además le posibilita medir el rendimiento del operador y ver datos de seguimiento en tiempo real, posibilitando responsabilizar a los operadores y dejar a sus clientes satisfechos.

Dichos informes y paneles ayudan a los expertos de la logística a seguir estando al tanto de las métricas que están afectando los resultados de su organización y la experiencia general del comprador.

Hacer que el papeleo sea digital y de simple acceso

Los sistemas de gestión de transporte hacen que el papeleo esencial sea muchísimo más simple de entrar. Los documentos permanecen digitalizados y tiene la posibilidad de buscar y entrar velozmente de manera directa a partir del sistema, lo que provoca que el procesamiento sea simple, eficiente y preciso.

El software de planificación de rutas puede ayudar al hacer posible que las empresas planifiquen sus rutas de manera más eficiente, lo que ahorra tiempo y dinero, con automatización de procesos, cálculo de hoja de ruta, formularios digitales, etc..

El uso de formularios digitales para empresas te ayudará a reducir costos, a agilizar los procesos comerciales y a mejorar la eficiencia en la recolección y análisis de información.