¿Shiba Inu Destrona a Dogecoin?

La criptomoneda basada en memes shiba inu se disparó más del 45% en las últimas 24 horas, superando ampliamente a Dogecoin, ubicándose entre los 10 tokens digitales más grandes por capitalización de mercado.

«Asesino de dogecoin»

Asi denominan a Shiba inu, que es un derivado de dogecoin, que nació como una sátira del frenesí de las criptomonedas en 2013, y apenas tiene un uso práctico.

Sin embargo, su precio se ha disparado alrededor del 160% esta semana, según CoinMarketCap, superando a dogecoin para convertirse en la criptomoneda número 8, con una capitalización de 42.000 millones de dólares.

«Parece impulsado por compradores de moda que esperan entrar ahora y cambiar más tarde a lo que tendrá que ser una nueva serie de compradores a precios aún más altos»,

dijo Rick Meckler, socio de Cherry Lane Investments en New Vernon, Nueva Jersey.

«Esto lo acerca más a un mercado coleccionable que a un mercado de divisas, y como tal, determinar el valor con el análisis tradicional parece imposible».

¿Qué clase de cripto es SHIBA?

El comercio de shiba inu es volátil y, al mediodía, hora de Nueva York, había renunciado a la mayoría de las ganancias del día, pero aún estaba en torno al 7%.

Conocidas como «shib» por un creciente ejército de inversores minoristas, las monedas shiba inu valen una fracción de centavo. Su sitio web lo llama «un token de meme descentralizado que se ha convertido en un ecosistema vibrante«.

Los analistas dijeron que impulsar las ganancias es la promesa de ganancias rápidas, un factor clave detrás de la explosión más amplia de las criptomonedas durante la pandemia de COVID-19. 

Que piensan los criptográficos profesionales?

Otros dijeron que los creadores de mercado especialistas en criptografía estaban negociando grandes volúmenes del token.

«La gente siempre está buscando ‘el próximo Bitcoin‘», dijo Mati Greenspan, fundador de la firma de asesoría y análisis de criptografía Quantum Economics. «Hacerse rico rápidamente es un motivador muy poderoso«.

Las expectativas de una aceptación más generalizada también impulsaban las ganancias, ya que se hablaba de que la criptomoneda basada en memes podría negociarse en una importante corredora minorista.

«Shiba ha publicado ganancias increíbles sobre la especulación de que rivalizará o reemplazará el concepto de dogecoin y su utilidad»,

dijo Chris Kline, cofundador de Bitcoin IRA.

Pero aunque shiba inu ha atraído a nuevos inversores al mercado, su falta de un caso de uso real hace que su altísima valoración sea difícil de justificar, dijo Jack McDonald, director ejecutivo de PolySign, una firma de soluciones de custodia de activos digitales para inversores institucionales.

«Si bien el shiba inu le ha hecho a la gente algunas fortunas últimamente, no quiero retener esto cuando la música se detenga», dijo.