Tipos de Servicios de Limpieza Posibles para Tu Negocio

Las empresas de limpieza son lucrativas y fáciles de iniciar. No enfrentará muchos obstáculos como lo hace uno en otros negocios. 

La mayoría de los tipos de servicios de limpieza no requieren ninguna habilidad técnica de su parte. La mejor parte es que puede comenzar de manera rápida y asequible.

Tipos de limpieza

Ofrecer una amplia gama de servicios de limpieza en un área pequeña es mejor que brindar un solo tipo de servicios de limpieza en la zona grande.

Estos son los tipos de servicios de limpieza que puede agregar a su negocio de limpieza:

1. Negocio de limpieza residencial

Siempre hay espacio para los servicios de limpieza residencial, sin importar el mercado. Una vez que obtenga una reputación en su área objetivo, comenzará a ganar dinero decente.

Estos servicios de limpieza pueden ser diarios, semanales o mensuales. Esto realmente depende de los clientes que encuentres.

Los servicios de limpieza residencial incluyen las siguientes funciones básicas:

  • Limpiar el polvo
  • Trapear pisos
  • Pasar la aspiradora
  • Accesorios
  • Lavado de superficies
  • Pulido de espejos, etc.

Una cosa buena sobre el tipo de limpieza residencial es que puede obtener clientes de limpieza fácilmente si comercializa con tácticas. Además de esto, expandir el negocio en este caso nunca se convierte en un problema. Solo necesitarás contratar algunos trabajadores de limpieza. Eso es todo.

Antes de comenzar, deberá comprar equipos básicos como limpiadores, baldes, trapeadores, trapos, solventes y una escalera si aún no los tiene.

Este tipo de limpieza no requiere una presencia en línea, y también se puede iniciar como un negocio a tiempo parcial.

2. Limpieza Comercial

El servicio de limpieza corporativo es otro tipo de negocio de limpieza gratificante, que incluye la limpieza de oficinas, edificios, apartamentos y locales. Esto es beneficioso en las grandes ciudades.

Con mayor frecuencia requiere trabajar los fines de semana, o en los momentos en que no hay nadie que interrumpa el proceso de trabajo. Sin embargo, también puede involucrar servicios de limpieza residencial. Esto se debe a que ahora muchas oficinas y empresas de un día tienen sus cocinas y duchas.

Hay algunas cosas que necesitaría antes de comenzar un negocio de limpieza comercial:

  • Cree un buen nombre comercial de limpieza.
  • Imprima sus tarjetas de presentación y distribúyalas a su ciudad objetivo.
  • Abre un pequeño edificio de oficinas para tu negocio.
  • Haz un sitio web, para que puedas recibir clientes en línea. Esto es muy necesario en esta era de la tecnología.
  • Contrata a varios empleados.
  • Compre el equipo básico que necesitaría para brindar servicios de limpieza.
  • Obtenga una licencia para su negocio.

Obtener contratos de limpieza comercial puede ser un trabajo difícil al principio, pero se volverá más fácil con el tiempo. Con más frecuencia, se buscan contratos gubernamentales, ya que se amortizan pronto y suelen ser anuales.

3. Limpieza de cristales

La limpieza de ventanas se encuentra entre los tipos de servicios de limpieza que requieren trabajo con menos frecuencia. Tendrás que trabajar solo los sábados o domingos.

El resto del requisito sigue siendo el mismo que en el negocio de limpieza comercial. Por ejemplo, comprar equipo básico, obtener una licencia, imprimir tarjetas y nombrar su negocio, etc.

4. Servicios de lavado

El negocio de lavado a presión es un negocio de un millón de dólares. La gente quiere ropa limpia, mientras que no encuentran tiempo para hacerlo ellos mismos. Por lo tanto, se puede decir que una vida ocupada ha hecho que las personas paguen por sus servicios de lavandería.

Esto requiere equipo básico, como otros tipos de negocios de limpieza. Además de lavar, muchos clientes necesitan ropa planchada. Contratar a algunos empleados para este propósito puede ahorrarle mucho dinero.

En este tipo de limpieza, la competencia es baja. Por ello, es un buen momento para añadir este servicio a tu negocio o empresa.

Si busca una empresa de limpieza de oficinas para desinfección de Covid para empresas, no dude en visitar la web de HDK Cleaning.