Tulum: Antes de invertir debes saber esto

El secreto para una buena inversión en bienes raíces está en saber dónde comprar y en qué momento. En

El secreto para una buena inversión en bienes raíces está en saber dónde comprar y en qué momento. En este momento, un maravilloso sitio para invertir en inmuebles es el Caribe mexicano, especialmente Tulum. 

El mercado inmobiliario en este sitio da posibilidades que se ajustan a las distintas posibilidades de cada cliente, pero ten por seguro que encontrarás excelentes oportunidades referente a posibilidades de retorno de inversión y futuros rendimientos. 

La plaza cuenta con ventajas inigualables que los inversores ya han reconocido, por esta razón, el valor de las propiedades ha incrementado de manera considerable recientemente. 

En medio de las evidentes oportunidades del lugar está el gran flujo de turistas de toda la Riviera Maya, la conectividad con el resto de la nación y el planeta, la calidad de vida que ofrece, atractivos naturales incomparables, asombrosos sitios arqueológicos, entre muchas otras. 

Aquí te mencionaremos algunos puntos de Tulum que lo transforman en un foco de atención dentro del mercado de bienes raíces mexicano. 

Excelente ubicación en el Caribe mexicano 

Tulum está en el interior de los más grandes atractivos que el sureste mexicano. Al estar a tan pocos kilómetros de Cancún, esta pequeña ciudad cuenta con una conectividad envidiable para viajeros, tanto nacionales como de todo el mundo y, también, tiene la ventaja de no disponer de los problemas de una ciudad enorme. 

Está en el interior de los principales atractivos del país, sólo tienes que desplazarte unos minutos para llegar a asombrosas zonas arqueológicas –la de Tulum es una de las más recomendables–, cenotes, playas vírgenes, así como muchas otras atracciones que ofrece la península. 

Es por esto que Tulum se convirtió en el punto de llegada de un gran grupo de retirados, que cuentan con un elevado poder adquisitivo y buscan la mejor calidad posible. 

La oferta inmobiliaria en el sitio es variada, aunque abundan los condominios de lujo, que resultan ser una inversión bastante buena, pero también bastante costosa. Sin embargo, hay muchas otras opciones más disponibles, cuyos rendimientos pueden llegar a ser igual de buenos. 

Gran afluencia de turistas 

En el 2019, México ha sido sexto país más visitado de todo el mundo y el sector que más turistas recibió ha sido la Riviera Maya. Y aunque Cancún todavía es un destino con cifras envidiables, muchos otros turistas prefieren ir a sitios menos concurridos o que ofrezcan diferentes experiencias. 

Así, la fama de Tulum entre los turistas ha crecido incesantemente a lo largo de los últimos años. Se han desarrollado una gran cantidad de problemas departamentales, inmuebles comerciales, hoteles y demás. 

A este desarrollo le ha acompañado una plusvalía que varios inversores ya han aprovechado. Afortunadamente, aún pueden descubrir oportunidades disponibles que en poco tiempo habrán multiplicado su valor. 

Ecoturismo 

La variedad de flora y fauna del país son un aspecto muy buscado por un nuevo tipo de turistas. 

En Tulum está la reserva natural de Sian Ka’an, que también ha sido declarada como patrimonio de la raza humana por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura en 1987. El testimonio del organismo internacional tuvo por objetivo la conservación del ecosistema. 

Por esta razón, Tulum se convirtió en la primera región de turismo sostenible de la nación. Esto quiere decir que el crecimiento de la ciudad tendrá que obedecer a las más rigurosas normas de impacto ambiental, privilegiando la conservación de la vida natural de la región. 

Esto le da a la ciudad una inigualable sensación de estar en contacto con la naturaleza. Tanto los locales como los turistas participan en actividades como el buceo, nadar en cenotes o yoga al viento independiente. 

Otro aspecto relevante de Tulum es que mucha gente usa la bicicleta como medio de transporte, en parte importante para reducir la emisión de gases contaminantes. Entre los planes de desarrollo para la ciudad está una ciclovía para promover la utilización de este sostenible medio de transporte. 

Infraestructura y servicios en constante mejora 

La calidad de la infraestructura y los servicios no se ha quedado atrás. 

Durante la última década se han hecho proyectos dedicados a la mejora de este rubro, se han construido nuevos hospitales, escuelas y proyectos comerciales que, sin dudas, contribuyen a que los locales tengan una mejor calidad de vida y los turistas una mejor experiencia a lo largo de su estadía. 

Referente a la conectividad, la península de Yucatán está cada vez mejor interconectada. Te podrás mover desde Tulum hacia cualquier punto en poco tiempo y usando carreteras bien elaboradas y seguras. 

En conclusión

Tulum es una gran opción si buscas invertir tu dinero, si estás convencido de que es la ideal para ti es fundamental que te dispongas a hacerla en cuanto previamente, los costos de los inmuebles incrementan con destacable velocidad. 

Si inviertes ahora obtendrás grandes rendimientos a futuro por un costo aún accesible, pero, si dejas pasar más tiempo, es casi un hecho que el precio de la inversión se disparará, y con ello se disminuirá el margen de ganancia. 

Además, una ventaja de invertir en Tulum es que puedes realizarlo a largo plazo; comprar ahora y aguardar 10 o 15 años para revender a un precio muchísimo más elevado y, a medida que tanto, rentar tu propiedad para recibir un importante ingreso fijo. 

Si estás interesado en invertir en invertir en Tulum puedes contactarte con Tulum Land and Property, que te ayudará a tomar decisiones informadas.