Una Guía para Principiantes para ser un Barista

Ser barista es un trabajo increíblemente gratificante, pero además es un enorme reto, y podría ser un papel bastante codiciado en un café.

Podría ser un campo competitivo y existe una curva de aprendizaje bastante empinada para los principiantes… ¡Pero jamás temas! estamos aquí para ayudarte a afrontar el reto con nuestra guía de todo lo que necesitas saber para convertirte en barista.

Los baristas poseen uno de los trabajos más complejos en la industria de los restaurantes. Un barista es un híbrido entre el frente de la casa y la parte trasera de la casa que necesita el dominio tanto del servicio al comprador como de las capacidades para elaborar café.

Así sea que se encuentre intentando encontrar hacer una carrera de sommelier de café sirviendo una buena taza de café o si está haciendo un trabajo como barista para lograr terminar el colegio, requerirá entender los conceptos básicos de barista para destacar en su trabajo y obtener ciertos tips relevantes en todo el proceso.

Desde luego, lo primero que requerirá para que su carrera tenga un óptimo inicio es un sobresaliente currículum que le proporcione el trabajo que ha estimado.

La utilización de una plantilla específica para baristas asegura que su currículum dicte exactamente lo requerido sin perder tiempo ni espacio, ¡algo que el gerente de contratación en verdad apreciará!

Conviértete en un experto en café

Ser un experto en lo que vendes te va a hacer ganar puntos con tu jefe y tips de tus consumidores.

  • ¿Hay algo más frustrante que visitar un restaurante, pedirle una recomendación a su mesero y no obtener una porque el mesero no ha comido nada del menú? No deje a sus consumidores en esta postura. Pruebe todos los artículos que fabrica su local para que logre ofrecer sugerencias a los consumidores y agrandar su paleta de café;
  • Más allá de probar cada artículo en su menú, repase su jerga de café para contribuir a los consumidores que no conocen la diferencia entre un moka y un macchiato. Una vez que puede educar a sus consumidores sobre los productos que está vendiendo, les está dando más que solo una taza de café;
  • Experimente con novedosas recetas y combinaciones de sabores. Una vez que hagas una construcción que creas que a los consumidores les encantará, preséntasela a tu jefe. Bastante rápido, podrías ser el jefe o el autor de la siguiente gran tendencia del café: ¿alguien desea un café con leche al carbón?;
  • Use el aprendizaje en línea como el curso online de barista para desarrollar el razonamiento importante y estar preparado al 100% para cada situación que se le presente.

Construya una buena interacción con los consumidores

Más allá de sonreírles a los consumidores, es fundamental que establezca una buena interacción con sus consumidores comunes. Recordar sus nombres y directivas los va a hacer sentir especiales, resultando en más propinas para ti y un día más grato para ellos.

¿Malo con los nombres? Considera una tarjeta de notas para todos sus consumidores usuales donde logre anotar su nombre y varias propiedades definitorias para que logre colocar una cara al nombre.

¡Escucha!

El trabajo de un barista podría ser muchísimo más simple si cada comprador solo pidiera un café con leche.

Aquello no es realista y haría que el trabajo fuese aburrido. Una vez que los consumidores hagan demandas complejas o especiales, preste mucha atención. Repita los peticiones a los consumidores para asegurar la exactitud.

Si bien puede parecer cíclico y lento, revisar los pedidos le evitará desperdiciar recursos si cancela el pedido incorrectamente y, en última instancia, ahorrará tiempo y frustración a sus consumidores. Los errores están afectando el resultado final, lo cual puede influir su trabajo, de esta forma que escuche atentamente a sus consumidores y comprenda sus demandas de manera correcta la primera vez.